El CAI Zaragoza tiene en su agenda al escolta serbio de 21 años Nemanja Dangubic, jugador que acaba de ser drafteado por Philadelphia pero cuyos derechos en la NBA pertenecen a los Spurs de San Antonio y una de las grandes promesas del baloncesto balcánico. Tres de los responsables técnicos del club, Willy Villar, José Luis Abós y Luis Arbalejo, pudieron comprobar sus evoluciones en persona en el reciente Adidas Eurocamp de Treviso, cita en la que Dangubic fue proclamado MVP.

La pasada campaña jugó en el Miga Vizura, en la Liga Adriática, donde ha sido uno de los jugadores más destacados con 9.6 puntos, 3.6 rebotes y 2 asistencias por partido. Antes había debutado en la máxima categoría en el Hemofarm. Su campaña y el Adidas Eurocamp le valieron para ser elegido en el puesto 54 del reciente draft de la NBA por los Philadelphia 76ers, que lo traspasaron a los campeones, San Antonio Spurs, por los derechos de Jordan McRae (58 del draft) y Cory Jefferson (60). Además, se encuentra en la prelista de Serbia para disputar el Mundial de España.

Se trata de un jugador que agrada mucho al club y que cumple con precisión las premisas que busca el CAI en sus incorporaciones: es joven, de gran calidad y, por tanto, revalorizable. Sin embargo, por el momento la situación no pasa del interés por Dangubic --que figura también en la agenda del Laboral Kutxa y del Estrella Roja, entre otros--, puesto que la entidad debe resolver aún otras cuestiones para encajar el puzzle de la plantilla de la próxima temporada. La fundamental en estos momentos es conocer el futuro de Damjan Rudez, en conversaciones con los Cavaliers para dar el salto a la NBA. El CAI confía en que la situación se resuelva en unos días.

A partir de ese movimiento, los responsables técnicos de la entidad deberán decidir cómo reconfiguran el perímetro del equipo, donde en estos momentos cuentan seguro con dos bases (Llompart y Lisch) y un alero (Tomás) más la duda de Rudez, aunque el CAI tiene prácticamente asumida su marcha. En cualquier caso, su salida supondrá una compensación económica para el club, puesto que el croata tiene contrato en vigor para la próxima temporada.

El club se ha interesado por la situación de Dangubic y está buscando en el mercado mejores alternativas a Michael Roll y Jon Stefansson, cuyos contratos con el CAI Zaragoza ya han expirado. El club no descarta su continuidad en el caso de que no encuentre alternativas convincentes, por lo que su situación se mantendrá en el aire durante un tiempo. En el caso de Stefansson existe la posibilidad de incluirlo en el derecho de tanteo, circunstancia que no es aplicable a Roll como extracomunitario.