Las palabras de Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza, sobre el futuro esta temporada de Isaac Fotu, pívot neozelandés recién fichado para tres años, no despejaron por completo ninguna duda, pero acentuaron el interés del club aragonés en que el jugador salga cedido para tener minutos de calidad y seguir formándose. "No queremos establecer una fecha para esclavizarnos pero queremos que sea rápido. Lo que necesita Fotu es competir y lo ideal sería decidirlo a finales de esta semana o principio de la que viene. Si hace falta más tiempo, lo habrá, pero lo ideal sería que fuese cuanto antes", explicó Villar en la presentación de Fotu, que se considera capacitado para rendir a buen nivel en el baloncesto europeo. "Me siento bien. Estoy adaptándome al estilo de España, diferente al universitario pero muy similar en el sistema de trabajo . Me siento capacitado para jugar en el baloncesto europeo", aseguró.

Sobre el pívot, del que afirmó que puede actuar tanto de cuatro como de cinco, Villar recalcó el interés del club en que esté en cancha cuanto más tiempo mejor. "Lo que más nos interesa es que pueda jugar. Tenemos mucha ilusión de que aporte grandes cosas este año, que juegue a buen nivel y aprenda del mundo profesional para que al año que viene pueda rendir mucho más. Tiene condiciones para ser un jugador importante", dijo.

Por su parte, Fotu se describió como un pívot "con mucha energía" y que acude "con contundencia al rebote. Esos son mis puntos fuertes", matizó. "El nivel del CAI es muy bueno. Personalmente me va a servir de mucho. No conocía Zaragoza pero me explicaron que era una buena oportunidad", acabó.