El CAI Zaragoza ultimaba ayer la incorporación al equipo de Roberto Núñez, exbase del Bilbao, una vez que el jugador rescindió el contrato que le ligaba al Lagun Aro de la ACB y con el que apenas ha disputado un mes de competición. Si la operación que empezó a gestarse la semana pasada culminara en el fichaje definitivo, una circunstancia que daban por hecha fuentes cercanas al jugador, Núñez, con el que el CAI ya mantuvo una larga negociación el pasado verano que finalmente no fructificó, vendría a reforzar el puesto de base. La operación de Núñez, que fue desvelada por este diario en su edición del pasado lunes, se desarrolla a varias bandas y en ella podría estar implicado también Diego Ciorciari, por el que se han interesado varios clubs de la Liga ACB, entre ellos el Caja San Fernando.

El CAI está cumpliendo todos los pasos en la negociación con Núñez de manera escrupulosa. Hace más de una semana inició los contactos con el jugador, que apenas ha disfrutado de minutos en Bilbao, y ayer el base ya se desvinculó del conjunto vasco. Si todo sigue su curso normal, el siguiente escalón es la culminación del fichaje, que puede ser cuestión de horas, salvo que las dos partes den un giro radical en las posturas que han mantenido hasta ahora.

CANTERA MADRIDISTA Núñez, de 26 años (nació el 31 de mayo de 1978), es un base de 1,90 metros y 88 kilos que se crió en la cantera del Real Madrid. En diciembre de 1994 debutó en la Liga ACB y esa misma temporada formó parte de la plantilla que ganó la Euroliga, un título al que años después (en la campaña 1999-2000), añadió el de la Liga española también con el conjunto blanco. Esta temporada, tras abandonar Madrid, fichó por el Bilbao para ayudar en la dirección a Javi Salgado, pero una serie de problemas personales le han apartado del equipo de manera prematura.

Núñez sólo ha jugado 19 minutos en cuatro partidos (en los dos últimos ni siquiera ha participado) y sale del Lagun Aro con una valoración de -10 y un mal sabor de boca. En ese tiempo, el base no anotó ninguno de los cinco tiros intentados, dos de dos y tres de tres. Una asistencia, dos pérdidas de balón y tres faltas cometidas completan la desafortunada carrera de Núñez como jugador del equipo bilbaíno.

Si se confirma la llegada del nuevo refuerzo, el futuro de Diego Ciorciari, un jugador en el que Quintana no confía, podría estar lejos de Zaragoza, aunque la última palabra siempre la tendrá el argentino ya que tiene firmado contrato con el CAI hasta el final de la temporada 2004-2005. Ciorciari, de 23 años, posee varias ofertas muy interesantes para jugar en la ACB e, incluso, para regresar a Italia.