La gran temporada que está protagonizando Matías Lescano, confirmada con otra excelente actuación ante el Cáceres, ha llevado al CAI Zaragoza a ofrecerle una suculenta propuesta. El club aragonés está ultimando con el jugador argentino un nuevo contrato con el que prolongaría su vinculación con el club por las próximas cuatro temporadas. El excelente rendimiento del escolta de 24 años ha provocado que el CAI quiera atar cuanto antes a uno de sus referentes de cara al futuro cercano y resguardarse ante la llegada de ofertas de ACB y de la Lega italiana, de donde ya le han tentado. El jugador ha visto con buenos ojos el trato, que está a punto de cerrarse. Tanto que incluso podría concretarse esta próxima semana, según detallaron fuentes del club zaragozano. Las negociaciones se iniciaron hace varias semanas y, salvo un giro muy inesperado, culminarán con éxito y el Bicho seguirá en una ciudad en la que está especialmente contento.

La nueva vinculación estaría parcialmente condicionada al ascenso a la ACB del CAI Zaragoza. En caso de no lograrse este objetivo, el jugador de Córdoba se vería facultado para aceptar una posible oferta de un equipo de élite, siempre que la entidad aragonesa recibiese a cambio una compensación económica con la que paliar la inversión realizada por el escolta argentino. Una cláusula que no es novedosa. El actual contrato de Lescano, que hizo 29 puntos y tuvo una actuación soberbia en Cáceres, le une profesionalmente con el CAI por la presente temporada, y quedaría ampliado automáticamente a una más si el equipo deja la LEB y asciende a la ACB.

MEJORA SALARIAL De firmarse el nuevo acuerdo, Matías Lescano incrementará considerablemente la ficha que actualmente cobra por ser jugador del CAI Zaragoza. Los emolumentos que recibe el argentino esta temporada --42.000 euros-- crecerían de forma considerable e irían en progresivo aumento en cada una de las cuatro campañas que contemplarían el nuevo contrato.

La urgencia del CAI Zaragoza por apalabrar el futuro de Matías Lescano se debe a las novias que le han salido al jugador en las últimas semanas. La perfecta adaptación a la competición europea y los eminentes números que está atesorando en su debut en la LEB han levantado el interés entre los equipos de la élite europea. En la ACB ya son varios clubs los que han escrito el nombre del escolta en sus agendas. Las redes que se han extendido sobre el escolta argentino no sólo proceden de España. Más de un club de la Lega italiana ha preguntado al CAI por la situación actual de Matías Lescano. Tentaciones que quiere eliminar el club aragonés con un nuevo contrato a uno de los fijos de Alfred Julbe y, con esta próxima vinculación, uno de los puntales en los que el equipo aragonés quiere asentar su futuro más próximo.