El CAI Universidad de Zaragoza de voleibol, que en esta temporada militará en el grupo A de la Liga FEV, tras descender la pasada de la élite, se presentó ayer con el objetivo de luchar por la vuelta a la máxima categoría con una plantilla que apuesta por la cantera.

El conjunto zaragozano conserva en su plantel de la pasada temporada al mexicano Jesús Rangel, al colombiano Harold Ramírez, al francés Nicolas Lemaitre y a los aragoneses David Valero y Sergio Bascones. Además, regresa al equipo el colocador holandés Hendrik Smienk, que ya militara hace un par de temporadas y al que sus obligaciones laborales le impidieron seguir cuando se ascendió a la máxima categoría.

Completan la plantilla Daniel Conejos, Rubén Calonge, David Cabrerizo, Iván Romacho y Alberto Herrero, mientras que falta un fichaje nacional o comunitario que cerrará la plantilla que entrenará Paco Díaz.

El presidente del club zaragozano, Dimas Repollés, señaló que el objetivo era estar entre los tres o cuatro primeros del grupo durante la temporada para acabar entre los dos primeros puestos al final de la Liga regular, que son los que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título con los dos primeros del grupo B y de las que el primero y el segundo lograrán subir.

LA CANTERA Paco Díaz destacó que el hecho de incorporar jugadores aragoneses es su mayor preocupación porque van a tener que realizar un trabajo extra para ponerse al nivel de los jugadores que continúan del año pasado. El técnico señaló que dado que el inicio de temporada (previsto para el 2 de octubre) es complicado porque se enfrentarán a alguno de los rivales más fuertes de la categoría. De sus posibles rivales por el ascenso, Paco Díaz destacó al Guadalajara, sobre todos, mientras que también resaltó el buen nivel del Barcelona y del Valladolid. El club aragonés tendrá esta temporada un presupuesto que rondará los 85.000 euros.