El CAI Zaragoza está dispuesto a dejar salir del equipo a Giorgi Shermadini si el Olympiacos le traslada una oferta realmente interesante. El club griego pretende recuperar al pívot georgiano de manera inmediata y, según solobasket, pretende poner sobre la mesa 200.000 euros de traspaso para el club aragonés y 500.000 de nómina para Shermadini, cantidades capaces de convencer a ambas partes, ya que el jugador regresaría a un rol secundario en su antiguo equipo. La cuestión no tiene por qué resolverse de manera inminente pero tampoco puede prolongarse en el tiempo. Entre el 21 y el 26 de febrero la Euroliga permite la inscripción de nuevos jugadores, por lo que la decisión debe producirse antes de ese momento.

El club aragonés mantiene su posición oficial. "De momento no tenemos una propuesta concreta. Shermadini es jugador del CAI y la planificación de la plantilla, tanto deportiva como económicamente, está hecha contando con él toda la temporada", aseguró ayer el director deportivo, Willy Villar. Por su parte, el jugador tampoco arrojó mucha luz sobre el tema. "No sé lo que quieren. No sé si van a pagar por mí o qué, pero no puedo decir nada porque no es mi trabajo. Mi trabajo es jugar aquí y por supuesto que soy feliz en este equipo", señaló Shermadini en la noche del sábado desde Málaga, donde coincidió con su agente. Cuestionado directamente sobre si está negociando o no con su antiguo club, contestó: "No sé. Quizás tienen problemas. No sé. No tengo ni idea".

También fue interrogado sobre su deseo, si quiere terminar la temporada en Zaragoza o volver a Grecia, donde ya ha jugado en el Olympiacos y en el Panatinaikos. "Me siento muy bien en este equipo. El club es agradable, buena gente, buenos compañeros, buenos entrenadores... De momento soy feliz aquí. No sé lo que pasará después, pero ahora soy feliz aquí". El georgiano siempre fue claro en sus intenciones al fichar por el CAI y desde el principio indicó que llegaba para tener minutos y llamar la atención de los grandes clubs europeos.

La cuestión es que el Olympiacos no está contento con el rendimiento de Mirza Begic, fichado en verano del Real Madrid para suplir precisamente a Shermadini. El georgiano puso rumbo a Zaragoza para pasar de ser el tercer pívot del campeón europeo a tener un rol principal, a ser el protagonista en un club con menos aspiraciones. Shermadini es el cinco titular del CAI Zaragoza, en la ACB y en Europa, mientras que Begic es el tercero en la rotación griega, promediando 8 minutos de juego en la Euroliga y 13 en la competición helena. El Olympiacos tendrá que convencer a Shermadini para volver a cambiar su rol. En Zaragoza es el cinco titular y acumula los mejores números de la plantilla con 13 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.

El CAI Zaragoza siempre ha manifestado su disposición a escuchar cuantas ofertas reciba por sus jugadores, aunque para dejar salir a Shermadini tendrá que ser a cambio de una importantante compensación económica. En este caso, la salida del georgiano sería menos traumática que la de un jugador de otra posición de la plantilla, puesto que el conjunto aragonés ya tiene el recambio en casa. Henk Norel ya está preparado para volver a jugar --de hecho ya ha jugado en Eurocup y el Lituania fue el mejor del equipo-- y si todavía no ha actuado en la Liga Endesa es por la cuestión de los cupos. Para que el holandés sea convocado en la ACB debe salir del roster uno de los comunitarios o uno de los extranjeros

Norel formará parte de la expedición aragonesa que mañana viajará a Zagreb y lo normal es que juegue ante el Cedevita. También viajó a Málaga --Stefansson empezó la semana enfermo-- pero finalmente José Luis Abós decidió no hacer ningún cambio en la plantilla para que disfrutaran de la Copa los jugadores que habían llegado hasta ella. Sin embargo, la cuestión Norel debe resolverse. El club quiere que juegue ya y para que pueda hacerlo debe salir un jugador del equipo, bien de manera temporal con convocatorias, bien de manera definitiva, por ejemplo con un traspaso.