El CAI Voleibol Teruel afronta mañana el todo o nada en la Liga Europea de Campeones al recibir al Marek Union-Ivkoni Dupnitsa búlgaro ante un rival que, como el aragonés, busca su primera victoria en la máxima competición europea.

Una derrota, que sería la tercera consecutiva en el torneo, le dejaría prácticamente sin opciones, no solo para seguir vivo en la máxima competición continental sino también para meterse en la Copa CEV como mejor tercero de grupo.

El conjunto que dirige Óscar Carreño recupera para este partido a sus dos jugadores venezolanos, el opuesto Chourío, que regresó a Teruel el martes tras disputar los Juegos Panamericanos con su selección, y José Rojas, que se reincorporó la pasada semana a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Con todos sus efectivos en orden de revista Carreño espera hacer valer el factor cancha y lograr un triunfo que no les aparte de sus objetivos europeos.

El CAI Voleibol Teruel ya se enfrentó al equipo búlgaro hace dos años en el mismo torneo. Entonces logró un triunfo por 3-2, resultado que para mañana se antoja corto, ya que la victoria por la mínima tan solo otorga un punto al vencedor.

El triunfo es relativamente accesible, ya que aunque el Dupnitsa es el actual campeón búlgaro, la liga de este país tiene un nivel muy similar a la Superliga española.

Por su parte, el cuadro dirigido por Nayden Naydenov se enfrenta a una situación idéntica a la de los aragoneses, ya que con el Wegiel Jastrzebski polaco y el Lokomotiv Novosibirsk ruso destacados en primera posición del grupo B todas las opciones para ellos pasan por ganar en Teruel.

Sus principales bazas para mañana serán el central Borislav Apostolov y su tremendo poderío defensivo en la red, el colocador Gjorgiev y el opuesto Elchinov, máxima referencia ofensiva del cuadro centroeuropeo.

El duelo entre búlgaros y turolenses se repetirá en dos semanas, el 18 de diciembre en el pabellón Arena Samokov, tras el cual quedarán prácticamente decididos el tercer y el cuarto puesto del grupo de Liga de Campeones en el que está encuadrado el equipo español.

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.15 horas, en el pabellón de Los Planos de la capital turolense.