Puede que sea sólo un movimiento puntual, o quizá tenga un recorrido más largo y acabe en fichaje en el futuro, pero el CAI Zaragoza ha vuelto a poner el ojo en Roberto Núñez. Los máximos responsables directivos del club han recuperado el nombre del base del Lagun Aro Bilbao durante el fin de semana y lo han rescatado del fondo de la agenda para recolocarlo en un punto de mira principal.

Núñez, que tiene un papel totalmente secundario en la ACB a la sombra de Javi Salgado, no ha encontrado en Bilbao los minutos de juego que pretendía cuando rechazó la oferta del CAI durante el pasado verano.

En el tercer año de existencia del proyecto, el club, sumido ahora en un sobresalto mayúsculo por el mal inicio de temporada y el terremoto en torno a Quintana, no quiere quedarse atrás y se ha propuesto estar en todo momento en primera línea para, si es factible, reforzar todavía más la plantilla o, al menos, estar preparado en el caso de que así pudiera hacerse. El objetivo es ineludible (el ascenso) y, para convertirlo en realidad, la directiva aragonesa pondrá todos los medios que estén en su mano.

NI UN MINUTO Ayer, Núñez, que no vería con malos ojos una salida de Bilbao, no jugó ni un solo segundo en el triunfo de su equipo contra el Adecco Estudiantes en la Liga ACB. Txus Vidorreta, técnico vasco, apenas está confiando en el exjugador del Real Madrid, que tiene 26 años y mide 1,90 metros. Hasta el momento, sólo ha disputado 19 minutos en cinco partidos, ni siquiera cuatro de media. En ese tiempo ha acumulado una valoración de -2,5 y su peso específico es nulo en Bilbao.

Roberto Núñez ha estado en la órbita del CAI tanto en ésta como en la pasada temporada, y ahora el club ha vuelto a recuperar su nombre. El jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, jugó en el Lucentum y en el León en la LEB, en el Fabriano de la Liga italiana y fichó por el Lagun Aro Bilbao hace tan sólo tres meses.