Definitivamente, el CAI Zaragoza disputará la próxima edición de la Eurocup. La canasta de Marcelinho Huertas sobre la bocina en La Fonteta no solo clasificó al Barcelona para la final de la Liga Endesa sino que, de paso, confirmó que el Baskonia conserva su plaza de Euroliga y que el equipo de José Luis Abós repetirá experiencia europea. Con Madrid y Barcelona en la final de la Liga Endesa, la ACB tendrá el próximo curso cinco equipos en la máxima competición continental ya que, además de los finalistas, conservan la licencia A Unicaja y Baskonia y accede el Valencia con licencia C como campeón de la Eurocup. Gran Canaria, Cajasol y CAI Zaragoza tienen plaza en la Eurocup.

El club aragonés quería participar sí o sí en el torneo en el que ha debutado la presente temporada y estaba pendiente de confirmar su presencia en la Eurocup para continuar la confección de su plantilla, para poder acceder a un perfil u otro de jugador a la hora de reforzarse. La experiencia en la primera participación resultó satisfactoria en todos los aspectos para el club, aunque el equipo cayera eliminado en la segunda fase de grupos en un encuentro que tuvo que trasladarse al Palacio de los Deportes de Huesca.

A falta de conocer fechas y nombres concretos de equipos, la Eurocup se verá reducida el próximo curso, de 48 a 36 participantes, aunque mantendrá el formato que ya conoce el CAI Zaragoza. La primera fase constará de seis grupos de seis equipos, divididos por criterios de proximidad, de los que los cuatro primeros accederán al Last 32 junto a los 8 que no superen la primera fase de la Euroliga. El Last 32 constará de ocho grupos de cuatro de los que los dos mejores pasarán a los octavos de final. Las dos primeras fases se disputarán en sistema de liguilla y, desde los octavos hasta la final, en eliminatorias de doble partido.