El CAI Zaragoza busca lograr mañana una victoria frente al Bilbao Basket que le permita alejar a un directo rival en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título.

El equipo aragonés aventaja en dos victorias al vasco, por lo que un triunfo supondría una notable ventaja, teniendo en cuenta además que la diferencia particular estaría a favor de los rojillos en caso de posibles empates dado que se impusieron en Bilbao en el primer partido de liga.

El CAI Zaragoza viene de ganar de paliza al UCAM Murcia en la última jornada de la Liga Endesa (103-67) realizando posiblemente el mejor encuentro de la actual campaña, pero tras ese gran triunfo sufrió el varapalo de caer en la Eurocopa en la pista del Lietuvos Rytas Vilnius lituano que le ha complicado las cosas muy mucho en la competición continental (87-75).

Esta derrota, que entra dentro de la lógica ante la categoría del rival, no sería noticia si la pasada semana el equipo maño no se hubiera impuesto en Zaragoza a los lituanos por 34 puntos (94-60) y la derrota en Vilna no hubiera llegado tras una de las conocidas "pájaras" de los rojillos esta temporada, al encajar un parcial de 21-13 en el último cuarto y estar los siete primeros minutos sin anotar.

Por ello, en cada partido del CAI Zaragoza se repite la historia de ver qué equipo aparece si el que es capaz de enlazar grandes momentos de juego o el que desaparece de la pista favoreciendo el triunfo de sus rivales.

Aunque da la sensación de que en las últimas jornadas dicha irregularidad, que está marcando la actual campaña, parece remitir y que el equipo está más conjuntado y con más minutos seguidos de concentración, de vez en cuando siguen apareciendo como un virus esos trágicos tramos de despiste que echan a perder el trabajo realizado con anterioridad.

Sin embargo, el hecho de venir de un partido en el que los errores propios, más que los aciertos rivales, fueron los que dieron al traste con la victoria, y también por jugar en casa, parece que el riesgo de repetición parece menos probable.

Para este encuentro el técnico José Luis Abós tiene disponible a toda la plantilla si bien Joe Jones continúa con ligeros problemas en una rodilla que le impiden jugar en las mejores condiciones.

Quien no estará ya a partir de mañana será Alex Urtasun, que fue contratado temporalmente para cubrir la baja del lesionado Jon Stefansson, y cuya relación con el club maño finalizó ayer.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Bultó, Sánchez Monserrat y Planells.