El CAI Zaragoza ha concedido la Insignia de Oro, a título póstumo, al que fuera su entrenador, José Luis Abós, fallecido el pasado 20 de noviembre.

El consejo de administración del club zaragozano decidió hoy por unanimidad la concesión de dicha medalla en reconocimiento a la figura humana y deportiva de José Luis Abós.

En una nota de prensa, el club maño señala que se le concede dicha distinción a quien ha encarnado "de forma intachable" los valores representados por los colores del CAI Zaragoza desde su nacimiento el año 2002, dentro y fuera de la cancha, siendo "un ejemplo como deportista y profesional".

Además, el consejo de administración del club aragonés ha decidido instaurar la beca de estudios "José Luis Abós", dotada con 6.000 euros y dirigida cada temporada a los miembros de la cantera del Basket Zaragoza 2002.

En esta primera edición, según señala el club zaragozano, será concedida a Javier y Paloma Abós, hijos de José Luis Abós.

Como última medida el CAI Zaragoza ha tomado la decisión de retirar la camiseta del equipo con el nombre de José Luis Abós y el dorsal número uno.

A la vez, se van a emprender las gestiones para que sea exhibida en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, lugar de juego del CAI Zaragoza, en agradecimiento a la figura del entrenador que logró los mejores resultados deportivos de la historia del club.