El CAI Zaragoza se enfrentará mañana en Mallorca en la 47 edición del Trofeo Ciutat de Palma al equipo local Palma Air Europa de la liga LEB.

El encuentro entre mallorquines y zaragozanos se disputará, a las 20.00 horas, en el Palau Municipal d'Esports San Moix de Palma de Mallorca y tendrá el atractivo por parte visitante de que Pedro Llompart y Pere Tomás son mallorquines, además de que tanto el entrenador José Luis Abós como el director técnico Willy Villar estuvieron vinculados a equipos baleares.

Además los zaragozanos podrán contemplar en directo la evolución del base estadounidense John DiBartolomeo que está cedido en el equipo mallorquín con un promedio de 15 puntos, 2,8 rebotes, 4,3 asistencias para 18 de valoración.

Tanto Pere Tomás como Pedro Llompart han reconocido que ir a disputar un partido aunque sea amistoso a su tierra siempre es especial y esperan que les sirva para pasar página tras la derrota del último partido ante los canarios del Herbalife Gran Canaria.

Llompart ha insistido en que será "especial" porque apenas suele disputar partidos en su casa y en esta ocasión además tendrá enfrente a su hermano Llorenç y "a otros amigos".

"Es el pabellón donde jugué de pequeño y me gusta mucho poder en esta cita", ha manifestado el base rojillo.

Por otro lado ha comentado que también miran hacia el partido del próximo domingo en el que volverán a jugar como locales ante el Río Natura Monbus porque "todavía queda mucho y quedan retos importantes por delante" porque "esto es muy largo".