El CAI Zaragoza ya tiene asegurada su presencia en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto y ha empezado a hacer cuentas para saber el rival al que se enfrentará en cuartos de final.

Los zaragozanos tienen inalcanzable la quinta posición que ocupa Herbalife Gran Canaria y ahora mismo son sextos por lo que se enfrentarían al FC Barcelona, equipo que solo necesita ganar un partido para ser tercero.

El partido del próximo domingo frente a Laboral Kutxa se presenta decisivo para las aspiraciones de los rojillos que llegan a las dos últimas jornadas con una victoria más que los vitorianos y los sevillanos del Cajasol, sus inmediatos perseguidores y con los que tiene perdido el factor puntos.

En el club zaragozano solo se plantean conseguir la victoria en los dos próximos encuentros que les aseguraría su presencia de nuevo en una competición europea la próxima temporada, sin especular con uno u otro adversario para el play-off.

La victoria ante los alaveses les permitirá evitar con total seguridad la última posición entre los ocho primeros y dependiendo del resultado de los sevillanos dejar ya como inamovible su actual posición.

Los zaragozanos tienen en sus manos acabar en la sexta posición en la que es su segunda clasificación para las eliminatorias por el título y ahora mismo es "el objetivo".

También podría repetirse siendo séptimos, para lo que dependerían de los resultados que obtengan sus dos rivales, la histórica eliminatoria de cuartos de final que vivieron el año pasado ante Valencia Basket.

Frente a los valencianos, los aragoneses remontaron el 1-0 inicial tras una humillante derrota (80-42), imponiéndose en el segundo partido por 122-120 que se resolvió en la tercera prórroga, y después ganando en la Fuente de San Luis 77-83, lo que le sirvió para convertirse en el primer equipo debutante en un play-off de la ACB que llegaba a semifinales y ser terceros en la clasificación final.

El morbo que tendría volver a enfrentarse con los hombres que dirige Velimir Perasovic, a los que ya superaron en esta primera fase en el pabellón Príncipe Felipe (95-89), supondría un enorme aliciente para los dos contendientes, sobre todo teniendo en cuenta que dos de los protagonistas de aquella hazaña, el base belga Sam Van Rossom y el pívot granadino Pablo Aguilar, ahora defienden la camiseta naranja.