El culebrón de Vladimir Golubovic podría acabar en las próximas horas. Los agentes del jugador están negociando con el CAI Zaragoza un acuerdo económico para que el club aragonés, que tiene los derechos del pívot, acepte la salida de este al Unicaja de Málaga. El CAI pide 30.000 euros por una temporada y otros 20.000 más en caso de que se hiciera efectivo el segundo año opcional que figura en el contrato de Golubovic con el Unicaja.

No obstante, el acuerdo podría cerrarse por una cantidad algo menor. El Unicaja mantiene su postura de no negociar, por lo que está siendo el agente del jugador, Misko Raznatovic, el que está intentando desatascar el fichaje de Golubovic por el conjunto andaluz. Hay que recordar que una indiscrección del propio agente del pívot montenegrino provocó que las negociaciones del jugador con el Unicaja se hiciesen públicas.

Siguiendo la norma, la ACB renovó otros cinco días el plazo tras acabarse el anterior sin que el CAI y el jugador presentaran ante la competición un contrato en los mismos términos que Golubovic había acordado con el Unicaja. Y es que, desde el primer momento, el deseo del jugador ha sido recalar en Málaga y no en el CAI. El club aragonés, que tenía los derechos del pívot tras su breve etapa en el equipo hace dos temporadas, igualó la oferta que el Unicaja había hecho al jugador, puesto que podía asumir la ficha de 350.000 euros que le ofrecía el conjunto andaluz y estaba interesado en hacerse con un jugador de su nivel.

ROLL Y TURQUÍA Por otra parte, la llegada de Michael Roll al TED Ankara se complica. El martes, el acuerdo entre el jugador y el equipo turco estaba a punto de cerrarse, pero la negociación se ha complicado y parece difícil que Roll acabe en el equipo turco. No obstante, el escolta, que no recibió una oferta de renovación del CAI, tiene también una proposición del Turk Telekom. Roll ha jugado dos temporadas en Zaragoza.