El CAI Zaragoza puso ayer en marcha su campaña de abonados para la próxima temporada con un incremento del 2,5% en los precios y el objetivo de aumentar su masa social hasta en un 20% tras los 7.719 socios con los que ha cerrado el último curso. Bajo el lema "Somos del CAI", la presencia de los aficionados se presenta como fundamental para la entidad y queda reflejada en los cientos de imágenes enviadas al club por sus seguidores para conformar un enorme mosaico con la figura de Pedro Llompart, uno de los capitanes del equipo.

La tarjeta incluirá todos los encuentros de Liga más los que pueda disputar el equipo en las dos primeras fases de la Eurocup. Precisamente la presencia europea, su confirmación, ha sido lo que ha retrasado la puesta en marcha de esta campaña, tal y como explicó el gerente de la entidad, Jesús Aznar. "Pretendemos seguir fidelizando seguidores tras una temporada histórica. Tenemos la confianza de que la marea roja sea una parte importante del proyecto. Hemos buscado la complicidad de los aficionados, que nos han enviado centenares de fotos que conforman esta imagen y demuestran que todos somos el CAI", añadió Aznar. El gerente señaló asimismo que el objetivo es incrementar la masa social en un 20%, que el club desea seguir dando pasos hacia adelante, "hacia la primera competición continental", y que el presupuesto para este curso mantendrá la línea del precedente.

Los precios sufrirán un incremento del 2,5%, pasando a costar 113 euros el abono más barato, en la grada joven, y 525 euros el más caro, en tribuna preferencial. La subida obedece a la Eurocup. "Es una competición costosa y el club hace el esfuerzo de jugarla, así que pedimos ese pequeño esfuerzo a los aficionados, que van a ver más partidos y a los mejores equipos de Europa", explicó Miguel Mur, responsable de márketing. La temporada pasada, la del debut europeo, el incremento fue del 10%. "Tenemos que estar agradecidos a la afición, hemos tenido la mejor media de espectadores en la Eurocup en nuestro primer año, algo que nos han reconocido todos los clubs", continuó Mur.

El proceso de renovación de los abonos se hace automáticamente si el aficionado no comunica lo contrario al club y el importe se carga a cuenta en tres plazos, el 7 de julio, el 1 de agosto y el 1 de septiembre. Se mantienen los descuentos familiares, los 15 euros del pequeabono y un descuento acumulable que este año se amplía a los que tengan el abono domiciliado en Ibercaja tras la fusión de las grandes cajas aragonesas. A partir del 7 de julio se pondrán a disposición del resto de aficionados las localidades que queden libres en el Príncipe Felipe. Del 1 al 8 de septiembre se entregarán los carnets en las oficinas del club y, los que no lo recojan, lo recibirán en su domicilio.