El CAI Zaragoza rinde visita al F.C. Barcelona mañana en un partido que afrontará sin complejos ya que lo hace en su mejor momento de la temporada.

Además, el equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente lo hace sin la presión de estar obligado a la victoria, algo que sí ocurre con el azulgrana porque es el favorito y porque además viene de perder dos encuentros de manera consecutiva.

Para el equipo zaragozano es una buena ocasión de reivindicar su buen estado de juego ante uno de los mejores equipos de Europa en un enfrentamiento en el que quiere aplicar aquel dicho deportivo de que es un encuentro con mucho a ganar y poco que perder.

El estado de ánimo de la plantilla rojilla no puede ser mejor tras las tres victorias consecutivas que acumula, frente al Río Natura Monbús en liga y contra el Telekom Bonn y Bon Grissin Reggio Emilia en Euroliga, especialmente frente al conjunto italiano que le valió para clasificarse para la segunda fase de la competición continental, el "Last 32", a falta de una jornada para concluir la primera fase.

Además de por los resultados es evidente que el equipo está creciendo conforme avanza la temporada y una buena prueba de ello han sido estos tres últimos compromisos en los que toda la plantilla ha rendido a un excelente nivel confirmando que todavía tiene bastante potencial por extraer.

Especial mención, en cuanto al crecimiento deportivo, merece el base Pedro Llompart con unos últimos encuentros en los que ha dado un curso sobre el parqué de lo que es dirigir el juego, poniendo especialmente la guinda frente al equipo transalpino en donde logró un doble doble (con 12 puntos y 13 asistencias) y ser el mejor valorado del encuentro con 31 puntos.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, en el seno del equipo maño no olvidan el potencial del equipo barcelonés y el hecho de que encajar una tercera derrota consecutiva parece muy complicado y ese sería el principal problema.

Por lo tanto, para que se produzca dicho triunfo en terreno catalán el CAI deberá estar al nivel de los últimos encuentros y que su rival juegue muy por debajo de lo que en él es habitual, además de notar las bajas que tiene para este enfrentamiento.

El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el Palau Blaugrana con arbitraje de los colegiados Peruga, Araña y Oyón.