El CAI Zaragoza cedió su segunda derrota de la pretemporada tras caer ante el Khimki (73-87) en un partido de un altísimo nivel de competitividad, en el que Landry guardó descanso por una sobrecarga, y que se resolvió en el último cuarto. Los aragoneses pagaron un incio de periodo con grandísimo acierto del conjunto moscovita, letal desde el triple todo el partido, y el desgaste de treinta minutos previos de gran calidad que servirán para seguir dando pasos hacia una nueva e ilusionante campaña.

Lisch y Jelovac, dos de los más destacados, buscan el bloqueo y continuación

El partido no dejó frío a nadie en su comienzo. Con un rival del cartel del Khimki, el CAI Zaragoza salió muy motivado sobre el parqué del San Sebastián Arena, nada que ver con el partido frente a Ford Burgos. Los rusos exigían mucho al conjunto aragonés en un arranque con mucho acierto por parte de ambas escuadras en el que Lisch y Jelovac llevaban la voz cantante (9-9, min.5). La igualdad era la tónica general de un gran primer cuarto en el que pese a que el CAI se ponía por delante (15-14, min. 7), los moscovitas combinaban dos acciones positivas de manera consecutiva que cerraban los primeros diez minutos con el marcador en 21-22.

El ritmo frenético y la incesante lucha traspasaron la barrera del primer cuarto para tomar presencia también en el segundo. El intercambio de golpes ahora se trasladaba al 6.75 y dos dianas de Goulding volteaban el marcador (34-32, min. 15). No tardó el conjunto ruso en neutralizar la jugada, pero Jelovac se sumaba a la fiesta para mantener al CAI Zaragoza al frente. Por los amarillos, el MVP de la pasada final de la Euroliga, Tyrese Rice, entraba en escena y se echaba a su equipo a la espalda para aguantar el envite y volver a situar las tablas en el electrónico (42-42, min. 18). Sin embargo, la fe del CAI, con un destacado Lisch, permitía anotarse el segundo periodo y marcharse al descanso con una mínima ventaja.

Llompart intenta doblar el pase ante la oposición de Lauvergne

La reanudación iba a seguir por los mismos derroteros. Con Llompart, Goulding, Tomàs, Jelovac y Norel, el australiano era el encargado de nuevo de poner cierta distancia desde el triple (50-46, min. 23), pero acto seguido Popovic devolvía la jugada dejando claro que pese a ser un partido de pretemporada la victoria iba a estar muy cara, máxime cuando el veterano base croata volvía a acertar desde más allá del arco para situar el 52-54 mediado el tercer cuarto. De la mano de Jelovac, con cuatro puntos seguidos, los de Joaquín Ruiz se mantenían al acecho, pero Koponen seguía mejorando el porcentaje de triples de los rusos. La alternancia en el marcador seguía siendo la tónica general como ratificaba un triple de Lisch que, junto con dos tiros libres de Rice, ponían el cierre al tercer acto: 63-62.

En unos últimos diez minutos que se auguraban eléctricos y emocionantes, Koponen siguió demostrando su fiabilidad desde más allá del arco y Monya, capitán de los rusos, ampliaba a 0-9 el parcial de salida de los rusos, al tiempo que ponía a prueba la entereza del CAI. La ventaja comenzaba a ser peligrosa y entonces apareció Jelovac para dar aire a los rojillos también desde la larga distancia (66-71, min. 33). Norel y Lauvergne trasladaban la batalla al interior, pero el intercambio de golpes ya no le servía a los maños, que empezaban a ver cómo el desgaste les pasaba factura, hecho del que sacaba beneficio Honeycutt (69-80, min. 38) para empezar a decantar un partidazo lleno de alternativas y que supone un paso más en la intensa preparación de los de Joaquín Ruiz.

Ficha técnica

CAI Zaragoza 73: Lisch (13), Sastre (2), Robinson (4), Jelovac (22), Norel (7) -cinco inicial- Llompart (2), Tomàs (4), Pursl (2), Fontet (4), Goulding (13).

Khimki Basket 87: Rice (16), Vyaltsev (2), Monya (11), Honeycutt (12), Augustine (6) -cinco inicial- Popovic (10), Koponen (11), Ilnitsky (5), Lauvergne (8), Sheleketo (6).

Parciales: 21-22/26-24/16-16/10-25

Árbitros: Sánchez Mohedas y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: octavo partido de pretemporada para el CAI Zaragoza, disputado a puerta cerrada en el San Sebastián Arena.