El CAI Zaragoza necesita dos pivots para cerrar su plantilla 2014-15 y se ha interesado por la situación de Nacho Martín, jugador que ya estuvo en sus filas y que en estos momentos se encuentra sin equipo. Tras disputar la última campaña en el Gran Canaria, el club insular decidió finalmente no ejecutar la cláusula de renovación de su contrato, por lo que el jugador es libre desde esta semana. El CAI Zaragoza ya se ha puesto en contacto con él, como otros clubs de la Liga Endesa, aunque todavía no le ha trasladado ninguna oferta, para mostrarle su interés y conocer su situación e interés de cara al futuro.

Martín ha jugado en la ACB en Granada, Valladolid y Gran Canaria, además de en equipos de diferentes categorías, entre ellos el CAI Zaragoza, que lo reclutó en el curso 2009-10, ya con Willy Villar en la dirección deportiva y José Luis Abós en el banquillo. El equipo aragonés logró entonces el ascenso a la máxima categoría, aunque el rendimiento de Nacho Martín fue mejorando con el paso de los cursos hasta protagonizar hace dos campañas un año brillante en las filas del Valladolid.

El CAI Zaragoza está pendiente de realizar dos fichajes más para completar su plantilla y ambos deberán corresponder a posiciones interiores, puesto que el perímetro ya está al completo. El club aragonés ha incorporado ya a sus filas un base, Kevin Lisch, tres tiradores, Chris Goulding, Jason Robinson y Joan Sastre, y un ala-pívot, Stevan Jelovac. De esta forma, la plantilla actual cuenta ya con nueve fichas y necesitará dos más --la idea inicial es un equipo de once jugadores-- para empezar a competir. Finalmente continúan en sus filas Pedro Llompart, Pere Tomás, Henk Norel y Albert Fontet. El capitán es el único que ha renovado su contrato con el CAI.

Así, el club está sondeando las diferentes opciones que le ofrece el mercado de pivots y una de ellas es Nacho Martín, a quien ya conoce y por el que ya ha preguntado. No obstante, el CAI tiene abiertas todas las posibilidades para completar su equipo, puesto que ya cuenta con los cuatro jugadores de formación local exigidos como mínimo para once fichas (Llompart, Tomás, Fontet y Sastre), mientras que únicamente tiene un extracomunitario en sus filas (Jason Robinson). Goulding cuenta con pasaporte británico y Lisch, con italiano, mientras que Norel y Jelovac son comunitarios.