Al CAI Zaragoza o al Fuenlabrada. Uno de los dos equipos de la Liga LEB será el nuevo destino del pívot del Lagun Aro Bilbao Básket. El club aragonés ha realizado una poderosa oferta económica por el jugador, similar a la del conjunto madrileño, y mantiene una dura pugna por hacerse con sus servicios. Sin embargo, que la operación termine de forma exitosa para el CAI es muy complicado. Jorge García puede acabar a las órdenes de Luis Casimiro por una combinación a tres bandas. El Bilbao desea fichar a Salva Guardia, pívot del Fuenlabrada cuyo objetivo es jugar en ACB a toda costa, y el Fuenlabrada quiere a Jorge García. El pívot, de 27 años y 2,04 metros, tiene todavía un año de contrato y Guardia cuenta con una cláusula de rescisión de 60.000 euros. El acuerdo entre los clubs por los dos jugadores eliminaría esos dos condicionantes y abarataría la operación, una circunstancia que no ocurre con el CAI, obligado a negociar con el Bilbao sin el factor Guardia .

UN EX-ACB "Tengo las ofertas del Fuenlabrada y del CAI. Que siga en Bilbao no está descartado, pero es casi seguro que juegue el año que viene en uno de estos dos equipos de la LEB", reconoció ayer García a este diario. Y es que para Txus Vidorreta, técnico del Bilbao, el pívot cordobés no es un jugador prioritario. "Las dos ofertas son parecidas económicamente", apuntó. García, con el que ya ha hablado Oscar Quintana, ha logrado esta pasada temporada el ascenso a la Liga ACB con el Bilbao firmando 10 puntos y tres rebotes por partido, con un 50% de dos, 32% de tres y un 82% desde la línea de tiros libres.

García conoce la ACB, en la que jugó con el Murcia en la temporada 1998-1999 y con el Alicante en la 2000-2001 tras ascender el año anterior. Compañero de José Antonio Ferrer en el Cajasur de Córdoba (1996-1997), Jorge García todavía tiene un año más de contrato con el Bilbao Básket y, además de las del CAI y el Fuenlabrada, cuenta con otras ofertas de la LEB, aunque ni siquiera las contempla.

El interés por el pívot cordobés deja bien claro que la opción de José Ramón Esmorís no es la primera para el CAI Zaragoza. El club intentará llevar a buen puerto otras posibilidades antes que la del gallego. Bajo el aro, el club sólo ha cerrado el acuerdo con Antonio Reynolds, aunque todavía no lo ha hecho oficial por un simple problema burocrático.