El CAI Zaragoza intentará lograr mañana una victoria sobre el Iberostar Tenerife para poner tierra de por medio en la clasificación sobre un rival directo en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Solo un triunfo a favor del equipo aragonés separa a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, por lo que una victoria del equipo de José Luis Abós supondría relegar a los insulares a una distancia de cierta seguridad.

En juego puede estar también la diferencia particular, que puede tener gran importancia en caso de empate a victorias al final de la temporada regular y que en principio favorece a los tinerfeños por seis puntos, dado que fue el margen por el que se impusieron (60-66) en el partido de la primera vuelta disputado en Zaragoza.

El primer objetivo del CAI es la victoria pero, si las circunstancias del encuentro lo permiten, intentará también igualar o superar esa diferencia para poder contar con una baza más a su favor.

El conjunto zaragozano se enfrenta en esta ocasión al equipo tinerfeño en un estado de forma muy diferente a cómo lo hizo en el encuentro del pabellón Príncipe Felipe, en el que prácticamente era un grupo de casi desconocidos sin conjuntar por los problemas de lesiones de pretemporada y las ausencias de sus internacionales hasta que se inició la competición.

A pesar de que dichos problemas de coordinación le han llevado solucionarlos al club maño prácticamente toda la primera vuelta, debido a la imposibilidad de entrenarse de una manera regular por su participación en la Eurocopa, el CAI se encuentra actualmente en un excelente momento de juego y resultados.

La gran irregularidad mostrada en la primera vuelta ha dejado paso a un juego más conjuntado y con menos altibajos en el que todos aportan aunque el pívot georgiano Gio Shermadini sigue siendo su principal referencia, aunque en esta ocasión no se vestirá de corto debido a los problemas estomacales que sufre.

Esta circunstancia ha decidido al técnico del equipo, José Luis Abós, a sustituirle por el holandés Henk Norel que volverá a disputar un partido de ACB tras el jugado ante La Bruixa d'Or el 4 de mayo del pasado año en el que se rompió un ligamento cruzado de la rodilla.

La ausencia del internacional georgiano, sin duda, va a ser una baja sensible para el conjunto rojillo, dado que en la Liga Endesa Shermadini es el máximo anotador del equipo (12,6 de media por partido), su máximo reboteador (6.1) y el mejor valorado (15.6), aunque no tanto como se podía pensar.

Esto es debido a que Norel está mostrando también un gran nivel en los tres partidos que ha disputado en la Eurocopa donde promedia 10 puntos por partido con una media de 14 minutos jugados, con un acierto en tiros de dos del 71.4% y siendo el segundo más valorado (12 puntos) tras los 14.2 de Shermadini.

El único problema del holandés es que todavía no se encuentra al cien por cien físicamente, lo que supone que no pueda aguantar tantos minutos en pista como el georgiano, algo que sí que puede ser un problema para el encuentro de mañana.

A pesar de este contratiempo el equipo rojillo llega reforzado moralmente a esta cita tras la victoria conseguida en la Eurocopa, prácticamente en último segundo, en la pista del Cedevita Zagreb croata y que le hace llegar vivo a la última jornada de la segunda fase en la que se jugará el pase a los octavos de final contra el Besiktas turco dependiendo de sí mismo.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín de Tenerife con arbitraje de los colegiados Cortés, Calatrava y Cardús.