El CAI Zaragoza quiere confirmar mañana domingo ante el Morabanc Andorra su buen momento y asegurarse con una victoria el mejor camino para su participación en la Copa del Rey de Baloncesto, uno de los objetivos de la temporada.

El técnico del CAI, Joaquín Ruiz, ha considerado que será "un partido duro" y "complicado", aunque podrá contar con dos de sus jugadores más destacados, Katic y Goulding, ausentes ante el Unicaja por gastroenteritis y problemas en el tobillo.

"Ayer entrenaron y lo hicieron bien. Es verdad que renqueantes por sus lesiones pero pienso que llegarán al partido", ha añadido el preparador, para quien el final de la primera vuelta deparará alguna sorpresa y será importante el "average".

A las 19.00 horas, el equipo saltará a la cancha andorrana con la intención de reeditar el buen juego que desplegó en su último partido ante el líder de la Liga, el Unicaja, al que derrotó en un gran partido.

Un buen resultado ante el Morabanc le pondría en una buena situación para derrotar el martes al Laboral Kutxa (20.30 horas) y conseguir terminar el año con tres victorias y un poco más cerca de la Copa del Rey.

Para el técnico, el paréntesis navideño ha venido bien, "porque llevábamos tralla", han sido días "para cargar pilas" ante un viaje complicado, en "un pabellón pequeño con la gente apretando y los resultados allí han sido muy justos".

Será "un encuentro duro, porque ellos vienen de ganar en Sevilla y de coger confianza", ha advertido Ruiz, a quien no le importa si el andorrano Jawai saldrá o no la cancha. "Imagino -ha dicho- que les afectará a ellos más en cuanto a disposición táctica".

La cuestión fundamental es el rebote y "en esa faceta ellos están bien y nosotros debemos atacar el rebote ofensivo como en los últimos partidos para que no tengan facilidades", ha resaltado.

Para el técnico, los andorranos cuentan con la misma base y filosofía del año pasado y tiene jugadores como Betinho, Jawai, Navarro, Ivanov, Green o Trías, "un equipo que sabe jugar al baloncesto", ha resumido.

El base Albert Fontet ha resaltado que ante el Unicaja se jugó "realmente bien" con un último cuarto "espectacular", que está contento de volver a jugar -por la baja de Rasko Katic- y que está preparado.

"Afrontamos una semana muy importante, pero sobre todo vamos a pensar en Andorra, que es básico para entrar en la Copa", ha añadido el jugador tarraconense, quien ha reconocido que hay muchos equipos igualados y "tenemos que sacar el partido como sea".

A su juicio, tras su enfrentamiento contra el Unicaja, "quizá, el mejor partido" que se ha hecho, los jugadores se encuentran bien física y psicológicamente para viajar a la dura pista andorra.

El ala-pívot Chris Goulding, quien no pudo jugar contra el Unicaja, ya está recuperado y cree que si se sigue en esta línea de juego sólo se puede "ir a mejor".

El equipo "lo está haciendo bien", ha agregado. "Nos estamos acoplando y entendiendo cada vez mejor", ha dicho el jugador, quien se encuentra cada vez más integrado en la plantilla y satisfecho de ser protagonista de la mejora del juego rojillo.

"Esta temporada estoy con nuevos compañeros, a las órdenes de un nuevo entrenador y trato de entender poco a poco todo. Es solo el principio, ya estamos compenetrándonos mejor", ha recalcado el jugador norteamericano, que ha apelado a la concentración y ambición del vestuario.

Goulding lo tiene claro: "Vamos a salir como lo hacemos siempre y siempre lo hacemos para ganar. A partir de ahí, trataremos de vencer por la mayor diferencia".