El CAI Zaragoza sumó su segunda victoria en la Eurocopa en un partido con un inicio fulgurante, en el que se durmió después y dejó que su oponente se le acercara demasiado, pero que finalizó en plan estelar como había comenzado, con una gran exhibición ofensiva y defensiva.

El partido frente al equipo de la Emilia-Romaña tuvo unos parámetros similares al jugado el pasado domingo contra el UCAM Murcia, con un comienzo arrollador, con unos minutos en el medio de siesta por la gran ventaja atesorada y con un despertar poderoso que evitó cualquier posibilidad de sorpresa.

Tal fue la superioridad de los hombres de Joaquín Ruiz Lorente en el primer cuarto que la valoración de ambos equipos reflejaba unos guarismos que difícilmente se pueden ver, 50 a -12 para el equipo maño.

El CAI Zaragoza defendió a la perfección, labor que mantuvo hasta el segundo cuarto. La mejor prueba fue que el equipo transalpino estuvo 8 minutos sin anotar (entre el cuatro y el doce) para romper en ese momento la que era la máxima ventaja rojilla, 26 puntos (32-6).

Como mantener ese nivel de juego resultaba casi imposible, el equipo de Massimiliano Menetti sacó la cabeza del pozo a poco de comenzar el segundo parcial pero los jugadores caístas no bajaron el nivel y pese a que la diferencia se rebajó ligeramente se llegó al descanso con un claro 48-29.

Sin embargo, el equipo italiano no se rindió y los propietarios del terreno vieron el partido ganado demasiado pronto, lo que provocó que gracias al acierto en los triples de los foráneos se llegaran a colocar a dos puntos (66-64) en el minuto 34.

Cuando el miedo invadía la grada del pabellón Príncipe Felipe los jugadores del equipo aragonés dieron un paso adelante y, como al inicio del encuentro, consiguieron que a su rival se le cerrara la canasta con una gran defensa.

Un parcial de 22-9 en los siguientes cuatro minutos dejó el marcador en 88-73 a falta de minuto y medio para la conclusión que dejó sentenciado el partido.

Ficha técnica:

93 - CAI Zaragoza (30+18+16+29): Llompart (5), Sastre (6), Robinson (15), Jelovac (17), Katic (18) -cinco inicial- Lisch (4), Père Tomás (-), Landry (13), Fontet (-) y Goulding (15).

79 - Reggio Emilia (6+23+22+28): Cinciarini (17), Kaukenas (8), Taylor (8), Polonara (16), Cervi (2) -cinco inicial- Mussini (6), Della Valle (9), Pechacek (5) y Ksistof Lavrinovic (8).

Arbitros: Belosevic (Serbia), Michaelides (Suiza) y Lucis (Letonia). Excluyeron por personales a Ksistof Lavrinovic (min.37) y Polonara (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.810 espectadores.