El CAI Zaragoza conocerá mañana sus cinco rivales en la primera fase de la Eurocup, que dará comienzo el 14 de octubre. A falta del sorteo, ya están definidos los 36 participantes, las dos conferencias y la clasificación para agrupar a los equipos. El equipo aragonés tiene garantizados, al menos, un rival alemán y otro francés, puesto que hay cuatro germanos y seis galos para tres grupos, y no se cruzará con ninguno de los otros dos participantes españoles, el Sevilla y el Gran Canaria, ya que no pueden coincidir dos equipos del mismo país en un grupo siempre que sea posible.

De esta forma, el CAI Zaragoza está encuadrado en la conferencia 1 --establecidas únicamente por criterios geográficos-- y junto a Sevilla y Gran Canaria forma el bombo de los segundos clasificados. Estos rankings se han establecido teniendo en cuenta los resultados de las tres últimas temporadas. Los primeros son el Nymburk checo, el Cantu italiano y el Bamberg alemán. Los terceros son el Ostende belga, el Virtus Roma y el Reggio Emilia italianos; los cuartos, el Lyón francés, el Charleroi belga y el Estrasburgo francés; los quintos los franceses Nancy, Dijon y Paris y, los sextos, los alemanes Oldenburg, Bonn y Artland Dragons.

El sistema del sorteo consistirá en ir extrayendo una bola de cada uno de esos bombos, vaciando y volviendolos a llenar para confeccionar cada grupo teniendo en cuenta la restricción de que no pueden coincidir equipos del mismo país. Al CAI le corresponderá enfrentarse a uno de cada uno de estos grupos, por lo que podría repetir dos de los rivales a los que ya se midió el curso pasado, Virtus Roma y Telekom Bonn.

Una vez confeccionados los grupos, se asignará una letra a cada equipo para establecer de manera automática el calendario de enfrentamientos de cada una de las diez jornadas de esta primera fase. Al haberse reducido el número de equipos participantes, hay dos grupos menos y se clasificarán cuatro conjuntos y no los tres de la temporada pasada. En su primera participación, el CAI llegó al Last 32, la segunda fase de grupos, y la intanción este curso es alcanzar las eliminatorias.