El CAI Zaragoza suma su tercera victoria de la preparación tras vencer al Tuenti Móvil Estudiantes (82-74) en una nueva prueba de preparación en la que los colegiales no contaron con Van Lacke ni Rabaseda y que sirve a los de Joaquín Ruiz para seguir cogiendo sensaciones antes de emprender mañana la marcha a Vielha y jugar de camino, en Balaguer, con el UCAM Murcia.

En los primeros compases del partido el CAI Zaragoza buscaba la zona, donde Norel percutía para conseguir los primeros puntos rojillos para responder al triple inicial de los madrileños dando la primera ventaja al CAI. Pese a no encontrar acierto en las primeras opciones, los rojillos se mostraban enérgicos consiguiendo rebotes ofensivos y robando balones para poner el 12-9 mediado el cuarto, con un triple de Llompart. El 6.75 marcaría las siguientes acciones y Salgado afinaba su puntería con dos triples seguidos: 16-20. Tras un carrusel de tiros libres, el base bilbaíno se apuntaba el tercero en su cuenta para poner la máxima y cerrar el primer acto con 17-24.

El CAI salió más enchufado y pronto puso el 22-24 en el electrónico. Sin embargo, Pepe Pozas, uno de los nuevos estudiantiles, conseguía cinco puntos consecutivos que aupaban a los colegiales frenando las acometidas de los de Joaquín Ruiz. Si Landry fue quien había acercado al comienzo del acto al CAI, el de Wisconsin fue quien volvió a dar alas al CAI con dos acciones consecutivas que propiciaban el tiempo muerto de Vidorreta: 26-29. En un intercambio de golpes y parciales, Sastre conseguía sacar rédito desde el triple colocando de nuevo por delante a los aragoneses. Pese a que los de Vidorreta volvieron a situarse arriba en el marcador un parcial final de 5-1 con triple de Tomàs daba una mínima ventaja al descanso: 39-38.

Como en el inicio del partido, Norel era el encargado de suministrar los primeros puntos al tanteador. Pese a todo, el Estudiantes seguía mostrándose certero desde más allá del arco y dos triples de Nacho Martín y uno de Jaime Fernández volvían a abrir brecha: 43-49. Pero como si de un déjà vu se tratase, Landry volvía a encabezar la reacción rojilla con un 2+1. Los maños se aplicaron en defensa y le dieron de nuevo la vuelta con dos tiros libres de Jelovac: 53-52. Diferencia que se encargaba de alargar Landry con un precioso aro pasado para entrar a los últimos diez con 3 puntos de ventaja.

El último acto se preveía tan igualado como el resto de los 30 minutos. Lleno de alternativas, Nacho Martín quería volver a darle la vuelta al electrónico echándose el equipo a la espalda, pero un triple de Llompart y una técnica sobre el vallisoletano permitían al CAI despegarse un poco mediado el acto y obligaba a Vidorreta a sentar a su referencia interior: 67-62. Con poco menos de 4 minutos por jugar, poco duro el experimento sobre la pista y con el exrojillo de nuevo en la pista el Estudiantes se mostraba más agresivo forzando tiros libres que sin embargo fallaría -1/6 entre Simpson y Salgado-. Por su parte, el CAI no fallaba y con ocho arriba se mostraba más fino desde el 4.60 para cerrar su tercer triunfo de la preparación.

Ficha técnica

CAI Zaragoza 82: Llompart (10), Sastre (15), Tomàs (20), Landry (16), Norel (13) -cinco inicial- García (-), Lisch (9), Robisnon (7), Pursl (-), Fontet (2), Jelovac (9)

Tuenti Móvil Estudiantes 74: Salgado (9), Fernández (10), Hernangómez (-), Martín (18) y Simpson (12) -cinco inicial- Martínez (8), Martín (5), Niang (4), Ortega (8).