Desde Brasil y con 91 goles en su palmarés, Caio Alves llega al Umacón Zaragoza importando la samba de su país a tierras aragonesas. Ésta vendrá de la mano de su experiencia y habilidad como futbolista tras cinco temporadas en la Liga.

El jugador, que fue presentado ayer, se consideró "un luchador en la pista" ya que le gusta el uno contra uno y encarar al rival. "Llegué al club por ser un proyecto muy serio e ilusionante", así lo afirmó el brasileño que militó en el Carnicer Torrejón y que además aseguró que con su entrada en el club aragonés podrá aportar bastante experiencia y habilidad al Umacón. Como retos personales cree que es muy importante "la adaptación con el equipo y hacer una muy buena pretemporada". En cuanto al balance general de la temporada, Caio Alves apostó por asegurar la permanencia para "poder optar a nuevos objetivos, como la llegada a los playoffs".

Su entrada en el Umacón supone el paso del jugador de segunda a la categoría reina, por ello se sintió "muy ilusionado por volver a jugar en este nivel" y además aseguró que no notará demasiado el cambio. El jugador firmó por una temporada y otra prorrogable.

El brasileño es el fichaje angular de la nueva campaña del Umacón Zaragoza. Su llegada significó que el proyecto inicial que el club ha confeccionado se convirtiera en realidad ya que fue el primer fichaje que el equipo cerró pero el que abrió la puerta a la llegada de nuevos jugadores al club aragonés.

El nuevo dorsal 12

La elección de su dorsal, el número 12, no es casual ya que Caio Alves es el cuñado del jugador madridista Marcelo y por ello quería hacerle este homenaje. Además es el dorsal que llevó Santi Herrero, histórico jugador y entrenador del club, un dorsal que ningún otro jugador hasta la fecha había llevado.

Desde el club afirmaron que el jugador sabe la historia que tiene el dorsal que eligió y lo va a llevar con orgullo y honor. Además esta decisión fue apoyada por el propio Santi Herrero ya que dijo que el jugador era el perfecto para continuar la estela de ese número 12.

Según las palabras del responsable de comunicación del club, Pedro Bellido, "con el fichaje de Caio Alves la plantilla del Umacón ya está cerrada" aunque aseguró que el equipo está a la espera de que Keynee decida seguir en el Umacón o por el contrario salir de él. Ahora el club se centrará en reforzar el equipo juvenil con el objetivo de que esos jugadores puedan estar en el primer equipo en el futuro.

El entrenador del club, Jorge Peñaranda, afirmó que tiene clara la idea de que en este año se va a dar un paso adelante con respecto a la pasada temporada, no solo en el juego sino en el proyecto y en la consolidación del club. "El primer fichaje, que fue el de Caio Alves, nos ha aportado esa base y nos ha beneficiado para que otros jugadores se hayan incorporado y hayan decidido apostar por venir al club". Así lo afirmó Peñaranda.

El club también anunció la firma del patrocinio con la empresa Idnamic, especializada en energías renovables con una gran presencia en Chile y Brasil. La compañía quiso anunciar su acuerdo con el club dada la procedencia de Caio.