Sin mucho ruido, el Cajalón Olivar está siendo uno de los equipos revelación de la presente temporada en la Liga EBA. El conjunto zaragozano, que el año pasado logró la salvación con muchos apuros, comparte con otros tres equipos (Lliria, Hellín y L´Alcora) la cabeza del grupo E con cuatro victorias y ninguna derrota. El cuadro aragonés mantuvo este coliderato y su condición de invicto tras superar ayer (87-96) al UGT Aragón en un derbi celebrado en La Almozara.

Los locales, con un triunfo en cuatro jornadas, no supieron parar la fluidez anotadora del Cajalón (Bayle con 27 puntos y 20 para Gayán) y llegaron al descanso con un 29-50 desfavorable. A pesar de ponerse a seis (71-77), tres técnicas consecutivas, volvieron a colocar una renta definitiva para El Olivar.

EL PTR SE HUNDE EN ARCHENA Si el Cajalón es la noticia agradable de la temporada en la EBA, el PTR, asiduo inquilino de las alturas, es la mala. El conjunto del Stadium aún no conoce el sabor de la victoria y se sitúa en el farolillo rojo tras caer ayer en Archena (74-58). El cuadro aragonés salió muy flojo (21-8 en el primer parcial). Se recuperó al descanso (39-25) pero el partidazo de Gonzalo Avila (37 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias para 60 de valoración) dejaron en nada este esfuerzo. Cornao (26 puntos) fue el mejor del PTR.