El Voleibol Teruel llega en uno de los mejores momentos de la temporada a la cita copera, la número 42, que se disputa desde hoy en Leganés. Los de Miguel Rivera debutarán a las 18.00 horas ante el Cajasol Juvasa en la primera eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey. Al no haberse clasificado en el primer o en el segundo puesto, los naranjas deben superar esta ronda en primer lugar y, después, afrontar las semifinales.

A las 20.00 horas se disputará la segunda eliminatoria entre el Ca’n Ventura Palma y el Río Duero Soria. Mañana será el turno para las semifinales. A las 17.30 horas se enfrentarán el vencedor del Ca’n Ventura-Río Duero Soria contra el Unicaja Almería, y a partir de las 20.00 horas, el ganador entre el CV Teruel y el Cajasol Juvasa frente a Ushuaïa Ibiza Voley, que parte como segundo cabeza de serie.

A pesar de tener que superar la eliminatoria de cuartos de final y del titubeante comienzo de temporada, el Voleibol Teruel parte como principal favorito junto a su máximo rival durante las últimas temporadas, el poderoso Unicaja Almería, que en la Superliga tan solo cedió ante el Ca’n Ventura Palma en el pabellón insular.

Eso sí, los números de uno y otro equipo inducen a pensar que los andaluces parten como principales favoritos para alzarse con la Copa del Rey por encima de los aragoneses, aunque tanto el Ca’n Ventura Palma, actual segundo clasificado y el Ushuaïa Ibiza Voley, tercero con un punto más que los de Miguel Rivera, no pondrán las cosas fáciles.

Eso sí, el último precedente en una final entre ambos equipos es especialmente halagüeño para los turolenses, ya que se alzaron con la Supercopa en el pasado mes de diciembre al imponerse por 3-2. Además, los naranjas asestaron un golpe moral importante en la escuadra almeriense ya que esa fue la primera derrota de la temporada.

De todos modos, primero llega el choque ante el Cajasol Juvasa, un equipo que cayó por 3-2 en su visita al Textil Santanderina en la última jornada de la Superliga y que ocupa la sexta posición, una por debajo del Voleibol Teruel, aunque a nueve puntos. El domingo, en el horizonte está el deseo de la final más clásica del voleibol y ojalá que así sea.