Los Dallas Mavericks y los New York Knicks han alcanzado un acuerdo para el traspaso de varios jugadores en una operación que enviará al base español José Manuel Calderón a la franquicia neoyorquina. La operación ha sido confirmada a Efe por el agente del jugador extremeño, Mark Bartelstein. "Aún no es oficial, pero va a ocurrir", ha indicado Bartelstein.

El acuerdo incluye el traspaso del pívot Tyson Chandler y el base Raymond Felton al conjunto tejano, mientras que el equipo de la Gran Manzana recibirá a Calderón, al pívot Samuel Dalembert, el base Shane Larkin y al escolta Wayne Ellington, según publican varios medios especializados. Además, los Mavericks envían dos elecciones de segunda ronda del 'draft' (sorteo universitario) de mañana, jueves.

Se trata del primer gran movimiento realizado por Phil Jackson, presidente de los New York Knicks, quien considera que el base español es la persona ideal para ejecutar el triángulo ofensivo que desplegará el equipo dirigido por Derek Fisher. Chandler, de 31 años, regresará de esta forma a Dallas, equipo con el que ganó el anillo en la temporada 2010-11. El pívot abandonó la disciplina tejana después de aquella campaña con un contrato de cuatro años y 60 millones de dólares con los Knicks.

Calderón, de 32 años, llegó a la NBA en la temporada 2005-06 y pasó sus primeras ocho temporadas como miembro de los Toronto Raptors. En enero de 2013 fue traspasado a Detroit Pistons y posteriormente firmó un contrato por cuatro temporadas y 28 millones de dólares con los Mavericks.