El estadio Vicente Calderón fue designado ayer sede de la final de la Copa del Rey 2016-2017, que disputarán el próximo 27 de mayo el Barcelona y el Alavés. Según informó la Federación Española, la junta directiva de esta institución, reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tomó la decisión de que sea el estadio del Atlético de Madrid el que vuelva a albergar la final.

Será la decimocuarta ocasión que el estadio colchonero albergue la lucha por el título y la segunda consecutiva, tras la del pasado año, en la que el Barça superó al Sevilla en la prórroga. El equipo azulgrana se clasificó para la final tras derrotar al Atlético en semifinales, mientras que el Alavés logró acceder por primera vez en su historia tras eliminar al Celta de Vigo.

«Me parece muy bien. Tengo un buen recuerdo del año pasado, es un campo histórico que podrá reunir a dos grandes aficiones. A mí todo me parece bien», señaló Luis Enrique, entrenador del Barça, durante la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones que esta noche le medirá al París Saint-Germain.