El Real Zaragoza desaprovechó ante el Racing de Santander, que entonces era colista, una buena oportunidad para haber afrontado en una mejor posición el difícil calendario que le espera próximamente en la Liga. "En Santander dimos un paso atrás, porque debíamos hacer logrado algo positivo, pero eso no debe influir para el futuro", dijo ayer José María Movilla. El domingo recibirá en el estadio de La Romareda al Sevilla, que se ha convertido en la revelación del comienzo del campeonato y ahora ocupa el segundo puesto en la tabla clasificatoria. Después tendrá que visitar de forma consecutiva al Atlético de Madrid y al Valencia, dos complicados rivales.

El conjunto zaragocista, tras la inesperada derrota sufrida en Santander, donde de haber ganado se hubiera metido entre los cuatro primeros, se encuentra ahora clasificado en el octavo puesto, con 13 puntos, a cuatro del segundo puesto y a cinco del decimoséptimo, que marca la separación con la zona de descenso. Por eso, los tres próximos encuentros serán muy importantes para que el Zaragoza, ante rivales de un nivel contrastado en la categoría, clarifique su posición en la tabla de Primera División.

Y AHORA LA COPA Pero antes de que eso suceda, el Real Zaragoza se tendrá que centrar ahora en la Copa del Rey, donde mañana debuta como defensor del título contra el Nástic de Tarragona, a partido único en campo del equipo catalán. Este partido dará comienzo a las 20.30 horas y será dirigido por el colegiado vasco Losantos Omar. El Nástic logró salir el domingo pasado de la zona de descenso de Segunda División tras derrotar al Elche (2-0), pero no será un enemigo sencillo para los zaragocistas.

Víctor Muñoz ha programado un entrenamiento para hoy, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Antes de esta sesión, el técnico aragonés tiene previsto revisar con sus jugadores el vídeo del partido ante el Racing para corregir los errores que pudieron cometer el domingo pasado. Frente al Nástic no pueden fallar.

La expedición zaragocista partirá luego, por la tarde (17.30 horas), en autocar hacia Tarragona. Víctor, aprovechando que el choque con los catalanes se juega por la noche, todavía realizará un último entrenamiento mañana, a partir de las 10.00 horas, en tierras tarraconenses. El técnico aragonés contará esta vez con la bajas de Cuartero, César Láinez, Savio y Cani.