El calendario se suaviza para un Fútbol Emotion Zaragoza que quiere volver a la senda de la victoria tras la derrota con el potente Barça Lassa. El equipo aragonés recibe este viernes a las 20.45 horas en el Siglo XXI al O Parrulo Ferrol, uno de sus rivales directos, en la 18ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Tras jugar cuatro de los últimos seis partidos ligueros ante los cuatro primeros clasificados, el equipo dirigido por Santi Herrero afronta una serie de encuentros que marcarán el devenir del resto de la temporada. La victoria ante el Palma Futsal en tierras baleares supuso un bálsamo, aunque el Fútbol Emotion no pudo alargar el buen momento en forma de resultados al caer ante el Barça Lassa en casa.

Sin embargo, los blanquiazules encaran otros dos partidos consecutivos ante su afición y contra equipos situados por debajo en la tabla. Los playoffs están a 11 puntos, mientras que el descenso a 8, por lo que los duelos ante el O Parrulo y el próximo contra el Naturpellet Segovia serán un buen termómetro para medir las aspiraciones del equipo aragonés, que quiere abrir una brecha casi definitiva con la zona roja y mirar solo hacia arriba en lo que resta de campaña. Santi Herrero tiene a toda la plantilla disponible para el encuentro a excepción del recién aterrizado Johnny Gomes, que deberá esperar hasta última hora a expensas de la llegada de su tránsfer internacional.

Por su parte, el equipo gallego llega con 13 puntos, tres menos que el Fútbol Emotion, y con la misma ambición que los aragoneses. No quiere meterse en problemas y sufrir de nuevo con la permanencia. Llega a Zaragoza sin Jesulito, Chano y Rober, jugadores que ya no están en la entidad ferrolana, pero aun así cuenta con un plantel de garantías y jugadores experimentados.