Si algo quedó claro en el partido de Son Moix fue que el ataque del Real Madrid mejoró sensiblemente con la inclusión de Michael Owen en sustitución del lesionado Raúl. El jugador inglés dio a Ronaldo el gol de la victoria y estuvo muy cerca de estrenarse él mismo como goleador en la Liga española. José Antonio Camacho, sin embargo, no se plantea la posibilidad de dejar al capitán madridista en el banquillo salvo en caso de lesión.

"Raúl hace un trabajo en el campo que el Madrid necesita. Trabaja muy bien para el equipo; hace una labor difícil de realizar por otros", dijo ayer el entrenador del Madrid, que no considera justo que se cuestione el papel de la alicaída estrella blanca. "Raúl es muy popular y los debates son más intensos con él por medio. Ahora mismo, el fútbol ha alcanzado unas dimensiones en las que todo el mundo opina y sólo vale lo suyo. Yo soy el que decide, pero no puedo evitar que la gente hable. Las cosas no son como uno opina alegremente. El no está preocupado", añadió Camacho.

Owen también tiene claro que quitar el puesto a un compañero con el peso en la plantilla de Raúl va a ser una tarea complicada. "Es un jugador fantástico. Ha sido uno de los mejores jugadores del mundo durante años y es en el Madrid lo que yo era para el Liverpool... Le admiro y sé que va a lograr muchos goles esta temporada", afirmó el jugador inglés.

Pese a su notable actuación en Mallorca, Camacho adelantó que de momento no piensa en Owen como titular: "Puede ser compatible con Ronaldo en algunos momentos, pero los dos tienen características muy parecidas".

HOY, EL TROFEO BERNABEU Raúl no se entrenó ayer a causa de la contusión en la cadera que sufrió el domingo y no participará hoy (21.45, A-3) en el trofeo Santiago Bernabéu, que disputan el equipo blanco y los Pumas, el conjunto mexicano dirigido por Hugo Sánchez. Sí viajará mañana a Valencia para concentrarse con la selección con vistas al partido amistoso contra Escocia del viernes y el oficial del día 8 ante Bosnia Herzegovina. Ronaldo y Roberto Carlos, con el combinado de Brasil, tampoco jugarán esta noche.

Hoy se cierra el plazo de inscripción de jugadores y Camacho dio prácticamente por cerrada la plantilla sin que Florentino Pérez haya fichado al medio centro defensivo que le ha solicitado repetidamente. "No descarto nada, pero va a ser difícil que venga alguien más. Estoy muy contento con el grupo que tengo y traer al jugador que necesitamos no es fácil ahora", señaló el preparador madridista.