A falta de menos de diez días para el cierre del mercado, el CD Cuarte de Tercera División ha dinamitado la ventana de fichajes al reforzarse con Nano Modrego. Después de más de doce años ligado al fútbol sala profesional en los que se ha coronado campeón de España y de Europa, el pívot cambia el parqué por el césped. «Necesitaba cambiar de aires por todo lo que sucedió en el pasado. Son deportes completamente diferentes que lo único que tienen es que el objetivo es marcar gol. El cambio es radical y todavía estoy en proceso de adaptación», explica el zaragozano, que abandonó el Fútbol Emotion Zaragoza la pasada temporada después de que el club no le renovase su contrato.

Nano ha decidido embarcarse en esta nueva aventura después de muchas horas de meditación. El aragonés se hizo cargo de la escuela de fútbol de sala del Cuarte hace dos temporadas y esa cercanía hizo que Nano se pusiera a las órdenes de Richi Gil a principios de la pretemporada. «Siempre me habían comentado si quería entrenar con ellos y este verano quise probar para ponerme en forma. Poco a poco me he sentido a gusto y me parece un proyecto bonito. Aquí me he vuelto a sentir feliz porque estos últimos años en el fútbol sala disfrutaba pero no me llenaba del todo», confiesa Nano acerca de su decisión.

Su sobresaliente trayectoria profesional provocó que Modrego recibiera ofertas para continuar en el fútbol sala tanto en el extranjero como en el Colo Colo Zaragoza. «He escogido al Cuarte por motivos personales. Este proyecto encajaba en lo que quería para mí y para mi familia. La exigencia a nivel profesional no es tanta y puedo compaginarlo con mi trabajo de profesor en el colegio Romareda», reconoce el jugador.

VUELTA A LA JUVENTUD

Esta no será primera experiencia de Nano Modrego en el deporte rey. En su etapa juvenil, el zaragozano consiguió hacerse un hueco en el centro de la zaga del División de Honor del Stadium Casablanca. A pesar de haber anotado más de 450 goles en fútbol sala, el aragonés ahora va a tener que vivir más alejado de su zona de confort y será centrocampista. «Estoy contento porque tengo más contacto con la pelota y tengo más incidencia en el juego. Es una posición más cómoda y más atractiva. Siempre me ha gustado estar cerca de la portería pero hay que adaptarse a la situación que uno le toca», analiza el aragonés, que ya ha marcado dos goles con su nueva camiseta en pretemporada.

Ser un icono del fútbol sala español no va a ser sinónimo de que Nano vaya a ser titular indiscutible. «Me voy a tener que ganar el puesto porque hay jugadores de mucha calidad. Lo que menos me importa es si voy a ser titular o no, ya que he venido a disfrutar de la experiencia y voy a trabajar cada día para intentar ser titular»,admite Nano, que podrá debutar este domingo ante el Borja (12.00) en el pistoletazo de salida de la Tercera División. «Vamos a tener que pelear mucho por salvarnos porque esta categoría cada vez es más complicada y competida», concluyó acerca del principal objetivo del equipo.