Era un cambio tan lógico como esperado. Sebastián Saja se estrenó como portero titular del Real Zaragoza en Alcorcón dejando buenas sensaciones, dominando el juego aéreo y transmitiendo mucha más seguridad de la que ofrecía su predecesor, Xabi Irureta. Además, y aunque acabó encajando un gol a balón parado, no cometió ningún error grosero ni le quitó ningún punto a su equipo. Tampoco tuvo ninguna intervención decisiva pero sí dejó la percepción de que el Zaragoza va a vivir algo más tranquilo con el argentino bajo palos. Aunque eso no soluciona el problema de la gran cantidad de goles que recibe el equipo.

Tuvo trabajo el argentino para empezar. El Alcorcón no tuvo ninguna ocasión clarísima de gol pero en la primera parte consiguió que el juego se volcara hacia el campo contrario y apostó por buscar balones aéreos sobre todo centrados desde la izquierda. Ahí fue donde más seguro se mostró Saja, saliendo con autoridad y decisión para atajar todos esos balones colgados con total naturalidad. Como si fuera un día más en la oficina para el argentino. Su mayor susto llegó con un disparo de Nelson que Marcelo Silva tocó lo justo para desviarlo. No lo suficiente para sorprender a Saja y, además, se marchó fuera.

La segunda mitad fue otra cosa. A raíz del cambio de Dongou por Lanzarote el Real Zaragoza fue otro, tuvo más el balón, pasó con asiduidad de medio campo y empezó a llegar al área contraria, aunque sin concretar ocasiones. Eso supuso un respiro para Saja, que tuvo mucho menos trabajo en la segunda parte. El guardameta vio el balón y el juego de lejos y apenas tuvo que intervenir. Contó además con la fortuna de su lado en una salida mal medida que permitió el disparo, fuera, de David Rodríguez.

El Alcorcón no creó grandes ocasiones pero en Segunda siempre hay que contar con un balón parado o el fallo del rival. Ambos factores coincidieron en el minuto 78 cuando Owona pudo cabecear limpiamente un córner en el primer palo. Saja se quedó clavado sobre la línea, ni se movió, pero el error fue en la marca del delantero camerunés. Saja cumplió en su debut. Quizá el problema de la portería esté resuelto.