A contrarreloj, sobre la bocina, el Zaragoza remueve en su plantilla para llegar mañana a Nyon con el menor sobrepeso posible en la maleta. La puerta de salida está abierta y por ella pasará en breve Yordi. El delantero gaditano negocia su salida pactada con el club aragonés, con el que le queda un año más de contrato, y su destino apunta a que jugará la próxima campaña en las filas del Getafe de Quique Sánchez Flores. Con esta operación, el equipo de Víctor Muñoz se desharía de una pieza con la que el técnico no contaba, conocimiento que ya se había hecho llegar al propio jugador. Yordi sale beneficiado al encontrar acomodo en Primera División, obligación que había marcado al club para salir de Zaragoza.

El nombre del delantero gaditano había entrado este verano en diferentes operaciones. Fue uno de los pretendientes que el Valladolid intentó introducir en el traspaso de Oscar González, aunque la condición de Segunda del conjunto pucelano y la renuncia del jugador a bajar de categoría anuló esta posibilidad. Incluso, en Murcia se veía con buenos ojos incorporar a Yordi en las negociaciones que el Zaragoza tiene abiertas con el club pimentonero para lograr el traspaso de Luis García. Esta alternativa quedará en nada con la marcha del ariete andaluz al Getafe, donde llegaría para reforzar la delantera de un conjunto que debuta en Primera y cuyo objetivo será lograr la permanencia.

JUEGO DE CROMOS No es el único frente abierto en la mesa de operaciones de La Romareda. El nombre de Luis García aparece por partida doble. El Zaragoza trabaja con urgencia para que tanto el portero del Numancia como el mediapunta del Murcia arriven en la pretemporada suiza con el equipo. La intención del club es realizar un trueque de jugadores en ambos traspasos. En el caso del guardameta numantino, el deseo es el de enviar a Valbuena, otro de los descartes, a Soria. El portero madrileño sabe que no entra en la lista de jugadores que cuentan con la confianza de Víctor Muñoz y que su presencia en tierras suizas no está asegurada.

En la agenda zaragocista figura otro Luis García. El Murcia rechazó la oferta de 1,2 millones que realizó el Zaragoza, pero en La Condomina no se cierran en banda a esta posibilidad y esperan un nuevo ofrecimiento. Los cálculos pimentoneros cifran en 2,3 millones de euros la cantidad necesaria para que el mediapunta asturiano salga de su disciplina. La prioridad del Murcia es lograr un mínimo beneficio por esta transferencia, ya que pagó al Madrid un millón de euros por el jugador hace un año y, en este acuerdo, figura una cláusula en el que la entidad del Bernabéu recibirá la mitad del montante consecuente de un nuevo traspaso. Sin embargo, el Murcia no descarta la posibilidad de rebajar sus intereses hasta los 1,3 millones si en el negocio se incluye algún cedido. Su preferencia en este sentido era Yordi, opción rota ahora con la intromisión del Getafe.

LOS GOLES DE MOVILLA Entre tanto trajín, Movilla sigue a la espera. Una espera activa. Si a Ferrando le quedaba alguna duda, ayer, el Pelado le puso en un apuro. El centrocampista marcó dos goles, los dos últimos, del amistoso que jugó el Atlético y la Segoviana (0-5) y fue el más destacado del partido. El Zaragoza lo quiere repescar. El Atlético le tienta con una renovación de tres temporadas. La semana próxima debe ser la decisiva para llegar a un final.