El Málaga destituyó al director deportivo José Luis Pérez Caminero, según anunció este lunes el club en un comunicado, en el que aseguró que "no es conveniente que siga ocupando el cargo" debido al "rumbo que está tomando la entidad".

Caminero llegó en verano del 2018 al Málaga, tras descender el equipo a Segunda División y sustituyendo al argentino Mario Husillos, que dejó el cargo. El que fuera director deportivo del Atlético construyó una plantilla para intentar el regreso a Primera División, pero el conjunto blanquiazul fue apeado en la eliminatoria de ascenso por el Deportivo.

LÍMITE SALARIAL

Los problemas económicos por continuar en Segunda se acrecentaron y el límite salarial impuesto por LaLiga impidió que el Málaga pudiera inscribir a varios jugadores como por ejemplo el delantero japonés Shinji Okazaki, que rescindió su contrato el último día del plazo de fichajes para comprometerse con el Huesca.

La ruptura entre el director deportivo y el presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani, era palpable y ha conllevado a la destitución, aunque todavía le restaba la actual temporada y otra más de contrato.