Una vez retomado el camino de la victoria y recuperadas algunas de las sensaciones perdidas, el CAI Zaragoza pretende no volver a desviarse en su visita al colista y ya descendido Valladolid (12.15 horas). El equipo aragonés necesita seguir sumando triunfos para confirmar su plaza de playoff y pelear por la mejor posición posible que le asegure también regresar a Europa el próximo curso. El equipo zaragozano es ambicioso y se ha propuesto alcanzar los 20 triunfos, aunque en realidad no necesitará tantos para alcanzar sus objetivos.

El CAI afronta el duelo con confianza pero sin confiarse. Pese a la trayectoria del Valladolid, el conjunto de José Luis Abós apela a la concentración para no llevarse ninguna sorpresa. "No nos va a pillar desconcentrados. Quizá en otro momento de la temporada sí, pero ahora nuestro recorrido es muy corto. Creo que en este aspecto no vamos a fallar, otra cosa será que estemos más o menos acertados pero en cuanto a la concentración no creo que fallemos y si no lo hacemos, llevaremos mucho avanzado", asegura el técnico.

Casi sin tiempo para preparar la jornada tras haber jugado el pasado jueves, el CAI puso ayer rumbo a Valladolid con la plantilla al completo, si bien Pere Tomás es duda por un esguince que ya le hizo ser baja ante el Estudiantes y que hace que su técnico no sea "muy optimista" para poder contar con él hoy. En Valladolid no hay bajas, aunque tampoco las mejores condiciones de trabajo y su gran objetivo es no sufrir una derrota tan abultada como la del jueves ante el Unicaja (65-106).

OCHO FICHAJES El CAI partirá como claro favorito frente al un Valladolid que presenta los peores números de la categoría. Solo ha ganado tres partidos, acumula 28 derrotas, y ya ha certificado su descenso, lo que en una Liga cerrada de facto por sus exigencias económicas como la ACB no significa necesariamente acabar perdiendo la categoría. El pasado jueves cayó estrepitosamente en casa ante el Unicaja en el noveno partido del curso en el que recibió más de un centenar de puntos. Su último triunfo se remonta seis jornadas atrás frente al Manresa, que la pasada jornada consumó también un nuevo descenso.

Además de las derrotas, las dificultades económicas y los continuos cambios --hasta ocho fichajes durante el curso-- han marcado la temporada del equipo. Circunstancias que tampoco ayudan en el trabajo diario, aunque el técnico niegue problemas con algún jugador. "La inestabilidad viene del potencial que el equipo no genera, pero en ningún caso hay deterioro en el trabajo diario colectivo y los que no juegan, no lo hacen porque hay otros compañeros que son mejores, no porque haya mala relación", advirtió el técnico.

El conjunto que dirige Ricard Casas cuenta con tres jugadores por encima de los diez puntos de media, Danilo Andjusic que es el máximo anotador con 12,4 por jornada, Omari Johnson (11,8) y Haritopoulos (10,5). Omari Johnson es el máximo reboteador con 6,8 capturas por jornada y el único que supera los diez puntos de valoración media (11,3) por encuentro. Además de en la clasificación, el Valladolid es colista en puntos anotados y en recibidos, en valoración, asistencias, rebotes defensivos y totales y en acierto desde el triple.