El Zaragoza sabrá esta mañana (12.00 horas) en el sorteo que se celebrará en la sede de la federación cuál es el primer escollo que tendrá que superar en la defensa del título de Copa del Rey que conquistó el pasado 17 de marzo en Montjuïc. El enemigo será de inferior categoría y saldrá de la terna que componen el Terrassa, Lleida, Nástic, Elche (de Segunda), Badalona, Girona, Castellón y Gramanet, de Segunda B. La eliminatoria, como es habitual, se disputará a partido único --fijado el 27 de octubre-- en el campo del equipo de inferior categoría, con lo que la defensa del actual trono zaragocista empezará lejos de La Romareda.

El sorteo, en el que entrarán 64 equipos, se llevará a cabo siguiendo el criterio de proximidad geográfica, establecido por los grupos que hay en la actual Segunda División B. Así, el Zaragoza entrará en el bombo III, en el que están encuadrados quince equipos, de los que siete corresponden a la élite del fútbol nacional --Barcelona, Espanyol, Valencia, Villarreal, Levante y Osasuna, además del conjunto aragonés--. No se pueden enfrentar entre ellos y el bombo irá emparejando primero y mientras sea posible a los equipos de Primera con los de Segunda B: Badalona, Girona, Castellón y Gramanet. Cualquiera de ellos sería un enemigo muy asequible para los zaragocistas, aunque la mayor dificultad llegaría con el conjunto castellonense.

EL SISTEMA Si la del Zaragoza no es una de las primeras cuatro bolas escogidas tendría que medirse a un equipo de la división de plata, entre el Terrassa, en el que militan Juanele y Jesús Muñoz, el Lleida, Nástic o Elche, lo que supondría una mayor dificultad en esta primera ronda. En el bombo del equipo aragonés no están ninguno de los dos equipos de Tercera en esta ronda --Cerceda y Gimnástica Segoviana--, pero sí es uno de los dos bombos con número impar de equipos. Así, quedará sin ser emparejado uno de los cuatro equipos de Segunda, que se medirá con el que sobre en el Grupo II disputándose la eliminatoria en el terreno de juego del correspondiente a la bola extraída en primer lugar.

El año pasado el primer enemigo en treintaidosavos de final fue el Mirándés y el Zaragoza sufrió más de la cuenta para dejarlo en el camino, ya que ganó en terreno de juego del conjunto burgalés por 1-2.