El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, da su primer paso en la búsqueda de la defensa de la corona en Cornellá, ante la ilusión de un modesto que vivirá un día histórico, con un equipo modificado al completo por Carlo Ancelotti. El camino que le espera al Real Madrid en Copa del Rey, con un posible cruce en octavos de final con el Atlético de Madrid y en cuartos con el Barcelona, hace que la competición sea realmente considerada la de menos valor, con prioridad absoluta en la búsqueda de la conquista de la Liga y de ser el primer equipo de la historia que revalida el título de la Champions.

Como es habitual en partidos de primeras rondas, el Real Madrid jugará (20.00, GolT) con un equipo diferente. Servirá para que Ancelotti dé minutos a jugadores que juegan menos de lo que desean como Keylor Navas, Nacho Fernández, Asier Illarramendi o Chicharito. También para que futbolistas como Sami Khedira ganen ritmo. Y sobre todo para que jóvenes promesas de la cantera, como Medrán y De Tomás, tengan minutos.

El Real Madrid e IPIC (International Petroleum Investment Company) sellaron ayer un acuerdo de patrocinio que convierte a la institución del Gobierno de Abu Dabi en uno de los principales activos para la remodelación del Bernabéu, junto a otros proyectos de carácter social. La presencia de todos los jugadores de la primera plantilla la importancia del acuerdo.

El Sevilla, colíder de la Liga, inicia en Sabadell (22.00) su tercer torneo con la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, competición en la que cayó la pasada campaña en esta ronda ante un Racing de Santander entonces en Segunda B.