El Campeonato de Aragón de Rallys celebra mañana domingo la segunda prueba de la temporada con la disputa del I Rally Barbastro/Somontano-Ribagorza que organiza en tierras oscenses el Club 974 Sport.

La prueba cuenta con la inscripción de un total de 33 equipos, destacando la masiva presencia de participantes en la Copa de Regularidad Sport, que en esta ocasión estará representada por un total de 18 vehículos.

Con respecto a la carrera disputada hace dos semanas en el Bajo Aragón turolense el incremento en esta categoría es considerable ya que en esa prueba inaugural participaron cinco equipos, por los catorce que completaron la lista en la modalidad de velocidad, sólo uno menos que en la prueba de este fin de semana.

Los mejor clasificados de la provisional no van a faltar a la prueba de Barbastro. Entre los pilotos, el catalán Joel Belmonte tratará de mantener el liderato con permiso de Pablo Fortuño e Ismael Pina que ocupan las otras dos plazas de honor. Por su parte, Rubén Correas y Carlos Serrano, los dominadores en copilotos, pugnarán por la primera plaza.

Entre los integrantes de la Copa de Regularidad Sport están los tres primeros equipos al completo de la provisional: José Manuel Cabellud/Coral Barroso, Jorge Sánchez/Isabel Rocatín y Samuel Chuecos/Dolors Bigas.

Por autonomías los aragoneses y catalanes se reparten casi a partes iguales la participación en la cita oscense, con 18 pilotos y 16 copilotos representantes de Aragón y 14 y 16 de Cataluña, completándose la lista con un equipo asturiano.

Los participantes deberán recorrer cuatro tramos en dos ocasiones cada uno de ellos.

Los tramos son los de San Roque (12.8 km), Ermita del Socorro-Sentido A (15.7 km), Ermita del Socorro-Sentido B (15.7 km) y Alto del Pino (9 km), debiendo completar los participantes un total de 260 kilómetros, de los cuales 108 son cronometrados, distribuidos en dos secciones.

La primera sección se completará desde las 8.00 horas hasta las 11.30 en los tramos de San Roque y Ermita del Socorro A y tras el paso de los participantes por el parque de trabajo de Barbastro los volverán a la actividad a las 12.00 para realizar el paso por los tramos de la Ermita del Socorro B y Alto del Pino.