El Campeonato de Aragón de Rallys se despide mañana sábado con la disputa del IX Rallysprint Villa de Tabuenca, sexta prueba de la temporada, organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

Un total de 23 son los equipos inscritos a una prueba en la que destacan las ausencias de los mejores de la temporada en cuanto a los pilotos se refiere, aunque también es muy reseñable la presencia del Campeón de España de Rallyes 2016, Cristian García, que en esta ocasión participa con un Citroën Saxo, y de los actuales campeones regionales de las modalidades de Rallys, Raúl Huerta, y de Tierra, Luis Bonillo, éste último que toma parte en esta carrera a los mandos de un competitivo Mitsubishi Lancer Evo X.

Con todos esos ingredientes la prueba se presenta atractiva a pesar de lo poco que queda por decidir. La lucha por el título de pilotos en la Copa de Regularidad Sport entre José Manuel Cabellud y Javier Guerrero mantiene la principal rivalidad de la cita, mientras Rubén Correas es ya campeón de copilotos y Pablo Fortuño, ausente en la prueba, lo es entre los pilotos.

La participación en la cita zaragozana se reparte con la presencia de dieciséis equipos en la modalidad de Rallysprint y siete en la de Regularidad, estando representadas seis comunidades autónomas (Castilla-León, Cataluña, Navarra, La Rioja y Valencia), además de Aragón.

Como viene siendo habitual en los últimos años la prueba se desarrollará sobre un tramo de casi nueve kilómetros de recorrido cronometrado en la carretera A-1301 entre las poblaciones de Tabuenca y Tierga. Los participantes deberán completar ese recorrido en los dos sentidos, con tres pasadas en cada uno de ellos, teniendo además como atractivo que la mitad de la prueba es nocturna.

La salida del primer participante está prevista a las 16.00 horas desde Tabuenca llevándose a cabo las verificaciones administrativas y técnicas de 13.00 a 15.00 horas en las Escuelas de la misma localidad zaragozana.