El Circuito de Karting de Torremocha de Jiloca (Teruel) vuelve al calendario automovilístico aragonés, tras siete años de ausencia, acogiendo mañana domingo la primera de las citas de la temporada en el Campeonato de Aragón de Slalom.

La cita organizada por el Moto Club Teruel Sobre Ruedas, que cumple la sexta edición, reunirá en el trazado turolense a un total de 33 pilotos distribuidos en las distintas categorías convocadas para la nueva temporada.

El primer dato a destacar entre los inscritos hace referencia a las ausencias ya que ninguno de los tres campeones a nivel individual de 2017 (Eduardo Escolano, Noelia San José y Aitor Simón) estarán presentes en la cita de Torremocha. Sólo el equipo Aragón Car afrontará la prueba como triunfador de la pasada temporada en el Trofeo Automoción.

La primera cita del año reparte la participación de un modo equilibrado entre los vehículos de serie, con catorce, y de competición, dieciocho, completándose la lista de participantes con un monoplaza.

Es de destacar el alto número de Debutantes, como ya ocurriese en la anterior temporada, con doce pilotos, mientras que en Damas se contará con la presencia de tres participantes. En el Trofeo Automoción serán seis los equipos que tomen parte en esta primera prueba del año.

A las 08.00 horas comenzarán las verificaciones de la prueba finalizando las administrativas a las 8.30 y las técnicas a las 8.45.

El inicio de la actividad en pista está previsto a las 10.00 con la disputa de la sesión de entrenamientos oficiales cronometrados. Las dos series de carreras tienen previsto su inicio a las 11.30 y las 13:00 horas.