La Feria de Muestras de Zaragoza será escenario mañana de la penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, el "IX Slalom Fiestas del Pilar", con todo en juego de cara a los títulos.

La prueba zaragozana reunirá a un total de treinta pilotos, contándose en esta ocasión sólo de participantes con Turismos, doce pilotos en la categoría de Serie y dieciocho en Competición.

En las Copas se cuenta con cinco participantes en las de Damas y dieciséis en Debutantes. Además, en la prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza competirán siete equipos en el Trofeo Automoción.

La pugna por los distintos títulos está abierta en la mayoría de las categorías. Sólo en Damas, donde domina Noelia San José con dieciséis puntos de ventaja sobre Paloma Meseguer, y en el Trofeo Automoción, con catorce de Aragón Car con respecto a Escape, la primera plaza parece muy encaminada.

El resto de categorías están muy abiertas, especialmente en la lucha por el título absoluto que tiene como principales candidatos a Eduardo Escolano y Fernando Villaro, separados por sólo dos puntos.

Tres pilotos optan a la clasificación del Trofeo de Serie que tiene como líder a Aitor Simón con cuatro puntos sobre Alejandro Luis y siete respecto de Antonio Capablo. En Debutantes cinco puntos separan a los dos aspirantes, Aitor Simón y Antonio Capablo, que mantienen la pugna como en Serie.

La prueba se va a disputar en el Parking Sur de la Feria de Muestras de Zaragoza donde los pilotos tendrán su primera cita de 14.00 a 15.00 horas con el desarrollo de las verificaciones administrativas y técnicas.

La pista se abrirá a las 16.00 horas con la celebración de la sesión de entrenamientos oficiales, tras la cual se disputarán las dos mangas de carrera para decidir la clasificación final con la selección del mejor tiempo de cada piloto.