El campeonato de Aragón de Velocidad arrancará la primera de sus cinco pruebas el próximo domingo 4 de junio en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana con un total de veintidós pilotos que competirán distribuidos en una veintena de equipos.

Según informa la Federación Aragonesa de Automovilismo en una nota de prensa, el Regional de 2017 reúne a siete representantes de Aragón en seis escuadras distintas, así como a nombres procedentes de Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y Comunidad de Madrid.

Los dos actuales campeones, Joaquín Rodrigo, del equipo Renault Clio Cup IV y en categoría Turismos, y Siro Lasanta, del Peugeot 205 GTI) y en Clásicos, aspiran a revalidar triunfo en la nueva temporada y son las figuras destacadas de la delegación aragonesa.

Con Aragón acudirán también Francho Echegoyen y Fernando Domínguez, quienes pilotarán juntos un Hyundai Coupé; José Luis Aguar, del BMW M3; Iván Pérez, del Honda Civic Type E; y Alfredo Sánchez, del Hyundai Getz, en su particular regreso a la competición.

Por otra parte, en el apartado de clases, la 3 encabeza la lista de competidores participantes, con doce vehículos, mientras que Turismos presenta cuatro categorías y Clásicos, una.

La competición comenzará a las 09.30 horas con una sesión de entrenamientos libres, tras la que se celebrarán las series oficiales cronometradas (12.30 horas), como antesala de las carreras, previstas en torno a las 14.00 horas. E