El Campeonato de Resistencia francés de GTs, incluido en las VdeV Endurance Series, reunirá el próximo fin de semana en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) a más de 140 pilotos de doce nacionalidades en al quinta prueba puntuable de la temporada.

Durante esta reunión se disputarán un total de once pruebas entre el sábado 30 y el domingo 31 de agosto pertenecientes a cinco divisiones: 4 horas GT/Turismos, 9 horas Prototipos, Monoplazas, Sprint CN y las Formula Xtrem Series.

El evento, de acceso libre al público, será una buena oportunidad para que los aficionados al deporte del motor puedan ver en acción a vehículos singulares y muy diferentes entre sí, como son los GTs, monoplazas, prototipos y barquetas.

Las pruebas que se disputarán serán dos de resistencia: las 4 horas GT/Turismos y las 9 horas Prototipos, carrera que se prolongará hasta la medianoche del sábado, y que son las más destacadas de la reunión.

La cita alcañizana se completará con cuatro mangas de Sprint CN, tres de monoplazas y dos de las Formula Xtrem Series.

La actividad en pista arrancará ya el viernes con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres de todas las categorías, a excepción de los GT/Turismos, que solo rodarán en una ocasión y no volverán a entrar en acción hasta el domingo.

El programa de entrenamientos libres irá desde las 9:00 hasta las 17:20 horas, en una jornada que terminará con la disputa de las clasificaciones, que determinarán el orden en las parrillas de salida del sábado.

Entre las 17:30 y las 21:00 horas se disputarán las series para marcar los registros y establecer la parrilla de salida, asimismo tendrá lugar un entrenamiento libre nocturno de una hora para los competidores de las 9 horas Prototipos.

El sábado se celebrarán las seis primeras carreras de la intensa reunión que se abrirá con la primera manga de Sprint CN (a partir de las 9:00 horas) seguida por las primeras series de Monoplazas, las Formula Xtrem Series, las segundas mangas de Sprint CN y Monoplazas (hasta las 13:00 horas), aunque la prueba más destacada del día será la carrera de las 9 horas Prototipos, cuyo comienzo está fijado a las 14:35 horas y finalizarán a las 23:35.

Para la jornada dominical quedarán otras cinco mangas que pondrán el punto y final a este fin de semana del VdeV Endurance Series, con protagonismo mayoritario de pilotos franceses.

El día arrancará con las terceras series de Sprint CN (8:30 horas) y Monoplazas, seguidas de la segunda manga de las Formula Xtrem Series (9:50) y la cuarta de Sprint CN (10:35) y cerrará pista la carrera de 4 horas GT/Turismos, cuya salida se dará a las 11:35 y finalizará a las 15:35 horas. EFE

Entrada libre y Grada 6 abierta al público

Los aficionados que se acerquen hasta MotorLand para seguir las VdeV Endurance Series, cuya entrada será gratuita tanto el sábado como el domingo, podrán seguir la competición desde la terraza del edificio del paddock. Por otro lado, también se abrirá la Grada 6 del circuito de velocidad, ubicada en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta de atrás y la fortísima frenada de la horquilla de la curva 16, una zona que garantiza grandes adelantamientos. Además, desde aquí se ven igualmente las curvas 17 y 18, que son las de entrada a meta. En cuanto a las zonas de aparcamiento, para mayor comodidad del público se habilitará el parking interior del circuito.