El cacereño Jorge Campillo se proclamó vencedor del Qatar Masters, prueba puntuable del circuito europeo de golf, que se ha disputado en Doha, después de disputar cinco hoyos de desempate con el escocés David Drysdale.

Por primera vez en su carrera, Campillo se presentaba en la última ronda como líder, después de 250 torneos disputados. Y el suspense pareció no acabarse nunca porque después de empatar a 271 golpes, ambos jugadores tuvieron que disputar el hoyo 18 hasta en cinco ocasiones para determinar quien era el vencedor.

En los últimos 18 hoyos los dos protagonistas acusaron los nervios y mientras el cacereño hizo un +1, el escocés hizo par. Después en el desempate, los dos sacaron su mejor golf y firmaron sendos 'birdies' en las dos primeras pasadas, y cumplieron con el par en las dos siguientes. En el quinto, Campillo volvió a hacer un 'birdie', que Drysdale no pudo igualar, sumando así la segunda victoria de su palmarés, tras el del año pasado en el trofeo Hassan II en Marruecos.

El también español Pablo Larrazábal acabó la última vuelta co un +1 quedó en la séptima plaza a 3 golpes. Alejandro Cañizares y el paraguayo Fabrizio Zanotti compartieron finalmente el 28 puesto a 7 golpes del vencedor, mientras que Carlos Pigem, el cuarto español que superó el corte, acabó en el puesto 53 a 11 golpes.