El Ayuntamiento de Zaragoza está redactando un proyecto de reforma integral del campo de fútbol San Miguel, en el barrio rural de Casetas, que incluye la mejora del actual campo de césped natural, la construcción de un nuevo edificio para vestuarios y la colocación de césped artificial en los de tierra.

La reforma se coordina entre el servicio de instalaciones deportivas y el de equipamientos del Ayuntamiento y pretende transformar los dos campos de fútbol de tierra existentes en las zonas aledañas en dos campos de césped artificial -uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7-, entre otros asuntos, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Asimismo, se procederá a la reordenación de la parcela para establecer acometidas y vertidos.

Ante la falta de equipamientos deportivos municipales de este tipo, el Ayuntamiento decidió comprar el campo municipal de fútbol San Miguel en dos fases: una primera en 2002 con la compra de los terrenos del entorno de la balsa del ojo del cura, y una segunda en 2008 con la adquisición del campo de fútbol oficial U.D.Casetas.

En los últimos seis años el Ayuntamiento ha otorgado al club ayudas por valor de 134.000 euros.

En 2013, el club acometió una serie de mejoras necesarias en las instalaciones gracias a una ayuda municipal de 25.000 euros y que se destinaron a esclarificar, airear, resembrar y reparar el terreno del campo de fútbol de césped natural.

También se acondicionó y niveló el terreno de los campos de fútbol de tierra, se realizaron reparaciones de fontanería y obra civil en el edificio de vestuarios y se reparó el sistema de riegos para los tres campos.

A parte de esta ayuda, el Ayuntamiento acometió con sus propios recursos la demolición del graderío del CMF San Miguel, cuyo presupuesto alcanzó los 17.759 euros.