Pocas cosas son tan dolorosas como despertar de un sueño perfecto y encontrarte en medio de una realidad mediocre. Bien lo sabe el Mann Filter, diseñado como aspirante a todo, y que hoy amanecerá en el Príncipe Felipe para evitar la pesadilla. Porque la crudeza del presente (son séptimas, 11-10) ha sepultado las aspiraciones de grandeza de un equipo que se juega en dos jornadas su puesto en los playoffs . Algo que parecía pan comido hace un mes se ha convertido en un reto vital que pasa por ganar hoy (12.30) en Zaragoza al Canarias (noveno, 10-11) y dentro de una semana al Extrugasa (décimo, 9-12).

La racha de tres derrotas consecutivas, la última con la excusa de la odisea invernal en Salamanca, ha amargado la existencia de un Mann Filter acostumbrado al lujo en las últimas dos temporadas. Eso es agua pasada. El equipo de Juan Corral debe educar su espíritu y bajar de las alturas para centrarse en un objetivo más mortal. Para ello hay que vencer al Canarias, sino hoy mismo podría quedar fuera de la zona de playoff . Mala cosa.

LA AMENAZA DE WITHMORE El Canarias también vive una nueva etapa. Tras casi dos décadas de crecimento, la marcha de Mingo Díaz abrió en el club una fase de reconstrucción, aunque el técnico les hizo el último servicio regalándoles un puesto en la Copa que pertenecía al Mann Filter. En este cambio de cara se ha apostado por la experiencia de Mar Xantal y Laura Grande, la llegada de dos belgas (De Mondt y Boonen) y la repesca de Withmore. Este elemento es donde se sustentan las posibilidades de playoff y victoria hoy del Canarias.

La pívot norteamericana es la MVP de la Liga con unos números que asustan (máxima anotadora y reboteadora de la competición). Withmore ya bailó en la zona en la ida (60-50) y hace una semana al Mendíbil (81-60). Paralizarla será vital, aunque el Mann Filter, donde Pascua sigue adormilada, se debilita bajo los aros.