El Real Zaragoza se ha fijado en Juan Carlos Unzué, exentrenador del Celta y del Numancia y segundo de Luis Enrique en Vigo y en el Barcelona, para el proyecto de la próxima temporada. Ahora mismo, el entrenador navarro es el principal candidato, aunque hay dos más, uno de ellos en activo, que en ningún caso es Pacheta, entrenador del Elche y cuyo nombre ha sonado en Alicante al no haber renovado, y el otro, como Unzué, se encuentra en el paro. Sin embargo, desde la dirección deportiva que encabeza Lalo Arantegui ya se han dado pasos que señalan al exguardameta como la opción preferente, aunque su fichaje para la próxima temporada no está cerrado, entre otras cosas porque el Zaragoza aún debe certificar su continuidad en Segunda.

Además, Unzué, que no esconde su ilusión por dirigir al equipo zaragocista, ha pedido tiempo porque su máxima prioridad es intentar coger un banquillo de Primera, pero en estos momentos no es fácil que lo consiga. Así, en la negociación hay ahora un tiempo muerto por la situación de las dos partes, a la espera de que se termine por confirmar la continuidad en la categoría de plata.

Unzué gusta en el Zaragoza por su apuesta por un fútbol valiente y además supondría que la entidad zaragocista tendría más entrada en clubs como el Barcelona, sobre todo, pero también el Celta para intentar buscar alguna cesión de sus filiales para la próxima temporada. Además, el entrenador navarro tiene experiencia tanto en Primera como en Segunda en los banquillos y se considera como una buena alternativa para hacerse cargo del conjunto zaragocista en un proyecto para la próxima temporada que aún tiene interrogantes en la propia entidad, pero para el que se están dando pasos ya, como los fichajes de Bikoro (Teruel) y Mingotes (Ejea), si bien este saldría cedido. Además, es posible que haya traspasos de jugadores como Soro, James o Pombo para cuadrar las cuentas y que el club pueda disponer de un límite salarial similar al de esta temporada, aunque todo eso aún está por ver.

Víctor Fernández ya ha dicho en numerosas ocasiones que su intención no es continuar en el banquillo tras llegar en diciembre y ser clave en la reacción del equipo. Es verdad que la idea de que el técnico encabece el organigrama deportivo con la figura de un mánager ha estado presente en determinados estratos de la entidad, pero ahora mismo la opción más factible, prácticamente segura, es que Lalo Arantegui, salvo giro imprevisto, continúe en la dirección deportiva para hacerse cargo del proyecto de la próxima temporada. Las cosas no han salido como se esperaba en esta campaña, ha habido errores en la elección de técnicos, sobre todo de Lucas Alcaraz, y de los sustitutos en ataque de Borja Iglesias, pero de Lalo se valora su trabajo y su conocimiento del mercado, además de su capacidad para moverse siempre en los parámetros económicos del club.

Unzué (Pamplona, 22-04-1967) se formó en la cantera de Osasuna y debutó como arquero en el conjunto rojillo para después jugar en el Barcelona, el Sevilla, el Tenerife, el Oviedo y acabar su carrera de nuevo en Osasuna. Mientras, como entrenador, empezó siendo el preparador de porteros en el Barcelona para después dirigir al Numancia en Segunda (10-11), ser el ayudante de Luis Enrique en el Celta y en el Barcelona y ser primer entrenador vigués en el curso 17-18 en Primera.