--En el encuentro del lunes contra el Watford exhibió un gran nivel sobre el césped.

--Reconozco que me encontré muy bien pero tampoco es cuestión de individualizar, ya que el equipo dio la mejor imagen de esta pretemporada. Completamos una primera parte muy buena, aunque después, en la segunda mitad, notamos el cansancio.

--La pretemporada pasada no tuvo demasiada suerte.

--Para mí es muy importante comenzar al mismo ritmo que el resto de mis compañeros, algo que no pude hacer el año pasado. Esta vez he tenido esa suerte y lo estoy notando positivamente. Este año espero no sufrir ningún contratiempo, pero insisto en que no es lo habitual para mí, ya que hasta que sufrí el percance de la apendicitis no me había perdido ningún entrenamiento. Lo raro en mi carrera fue lo que me pasó al final del año en Segunda y el comienzo del siguiente.

--Le da mucha importancia al estado físico.

--Sí, en mi caso particular es fundamental estar al cien por cien. Otros jugadores, aunque sólo alcancen el 70 por ciento de sus posibilidades, ya pueden aportar cosas, pero yo necesito estar al máximo.

--En las sesiones de trabajo de esta pretemporada, el entrenador le está situando habitualmente en la mediapunta.

--Ahí siempre me he sentido bien, es mi posición natural, pero también me he encontrado bien cuando he jugado en la banda derecha. Para mí, el puesto es lo de menos. Lo importante es jugar de titular.

--¿Cree que esta temporada va a notar más responsabilidad?

--Entiendo que la gente espere más de mí porque yo tambien espero aportar mucho más. Es bueno que me exijan, sería peor que no confiaran en mí. Además, llevo un año de experiencia en Primera que me debe servir para hacer las cosas mucho mejor. De hecho, confío en hacerlo.